InicioEntretenimientoCineJ.J. Abrams asegura que película de Portal está en desarrollo

J.J. Abrams asegura que película de Portal está en desarrollo

La película fue anunciada en 2013, siendo una espera de más de 5 años para saber un poco más del proyecto

J.J. Abrams ha confirmado que la película basada en el juego Portal está en proceso y que finalmente se está escribiendo un guion, según IGN. Son pocos los detalles que dio el director, pero dice que Warner Bros. estaría dando luz verde para avanzar con el proyecto.

La noticia se dio durante una conferencia de prensa para el lanzamiento del Blu-ray 4K de Super 8. En esta, Abrams habló sobre el estado de la película; “De hecho, tenemos un guión que se está escribiendo para la película Portal ahora en [Warner Bros.]. Estamos realmente entusiasmados con la toma y el lanzamiento, así que parece que esa cosa finalmente está sobre los rieles».

La noticia de una película vino en 2013, cuando Abrams y Gabe Newell estaban juntos en el escenario en la Cumbre DICE. En ese momento, aparentemente Abrams le dijo a Polygon que el plan era «más real que cualquier cosa en Hollywood». Desde ese entonces hemos tenido noticias esporádicas en 2016 y 2017 donde incluso salió la idea de una cinta basada en Half-Life.

Abrams no dio detalles sobre el equipo detrás del guion o el director del proyecto, pero si dio a conocer su entusiasmo en la narrativa a desarrollar: “tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es debido a la narrativa limitada del juego, tan ingeniosamente contada como está, el potencial es enorme. Va a ser muy divertido».

Sobre su otro proyecto (Half-Life) que Bad Robot estaba desarrollando en septiembre de 2016, Abrams dijo que no están involucrados por el momento. Si bien Portal y Half-Life son parte de un universo de juegos compartido, parece que no hay presión para crear esto en la pantalla grande.

Este es solo uno de varios proyectos grandes que Abrams tiene en desarrollo en Warner Bros. Desde que firmó un contrato con WarnerMedia en 2019 de $500 millones, el director se ha asociado con varios proyectos en el estudio, sobre todo con las películas de videojuegos como Detective Pikachu y Mortal Kombat.

FuenteIGN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: