El fundador de Studio Nue, Haruka Takachiho, reveló en Twitter que el diseñador de mecha Kazutaka Miyatake fue hospitalizado luego de un incendio en su residencia en la ciudad de Yokosuka este sábado. En el suceso, según informe del canal japonés TBS, tanto él como su esposa fueron hospitalizados, pero la mujer, Tomoko Watanabe, falleció. Takachiho declaró que Miyatake todavía está hospitalizado, pero no se encuentra en estado grave.

Según TBS, la parte trasera de una casa se había incendiado el sábado, donde 12 camiones de bomberos acudieron al lugar. El incendio tardó dos horas en apagarse y la casa, que era de madera, quedó parcialmente destruida. Según la policía, Miyatake (cuyo nombre no aparece en el artículo) pudo escapar de la casa, pero sufrió inhalación de humo y fue hospitalizado.

Trabajos y obras de Miyatake

Kazutaka Miyatake es el diseñador de mecha de la serie de televisión original The Super Dimension Fortress Macross y The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?, incluida la fortaleza espacial del título y la mayoría de las naves y vehículos enemigos. Colaboró ​​con su compañero de Studio Nue, Naoyuki Kato, en las icónicas ilustraciones del powered suit para la edición japonesa de la novela Starship Troopers de Robert A. Heinlein, como la adaptación al anime.

También es diseñador en las series Space Battleship Yamato, Arcadia of My Youth: Endless Orbit SSX (específicamente, la versión cinematográfica de la nave espacial del título), Aura Battler Dunbine, The Super Dimension Century Orguss, Gunbuster, Macross Plus (colaborador en el YF-21, Ghost X-9 y otros diseños), Macross 7 (nave principal y otras naves espaciales, así como vehículos), Super Robot Wars OG: The Inspector, Dirty Pair Flash 1-3 y el anime Tytania. Se le atribuye el diseño conceptual o artístico de animes como Star Blazers 2199, RahXephon, Macross Frontier, Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa y Eureka Seven.