InicioEntretenimientoMangaMuere el mangaka Ichiro Tominaga a los 96 años

Muere el mangaka Ichiro Tominaga a los 96 años

Entre su carrera destaca su participación en televisión como su rol de activista social

El mundo del manga sigue de luto. Tras la muerte de Kentaro Miura y Kana Hoshino, el periódico Ehime Shimbun informó el sábado que el mangaka Ichiro Tominaga falleció a los 96 años este 5 de mayo por causas naturales.

Tominaga nació en Kioto en 1925 y tras mudarse a Tokio en 1951 empezaría a trabajar como creador de manga. Es reconocido por sus múltiples obras como Chinkoro Ane-chan, Sekkachi Neeya, y CHINKORO ne-chan, entre muchos otros enfocados en un humor hogareño y a veces erótico dirigido a adultos de la clase media baja. También fue un invitado recurrente en el programa de televisión Owarai Manga Dōjō, donde a menudo se enfrentaba en competencias contra su compañero creador de manga Yoshiji Suzuki.

Ichiro Tominaga (tercera persona desde la derecha) con el personal en el lugar de evaluación de la 3ra Exposición de Pintura de Tablero Kamaboko.(Gallery Shirokawa)

Fue además un gran activista desde lo social y solidario, donando obras a los gobiernos locales y contribuido a la revitalización de toda la región. Por estas y otras acciones fue seleccionado como ciudadano honorario de Takahashi en prefectura de Okayama, Japón.

Minaga ganó un premio de la Asociación de Caricaturistas de Japón en 1986. Recibió la Medalla con la Cinta Púrpura del gobierno japonés en 1992. En 1998, recibió el premio con la Orden del Tesoro Sagrado, Rayos de Oro con Roseta. También ejercía de director honorario del Museo del Manga Kibikawakami Fureai en la prefectura de Okayama.

Los contemporáneos de Ichiro Tominaga notaron que tenía una personalidad brillante y alegre que podía convertir incluso el evento más triste en uno divertido. A pesar de esto, era muy serio a la hora de trabajar.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: