Este lunes, 24 de mayo a las 11 hrs CHL – 12 hrs ARG debutará la organización argentina, KRÜ Esports vs la organización del viejo continente, Fnatic. Esta serie dará el puntapié inicial al esperado torneo presencial de VALORANT Masters Champions Tour, Reykjavik, Islandia.

Previa a la serie, Alerta Geek pudo hablar con Juan Pablo «NagZet» López, donde nos contó un poco más sobre lo que estaba pensando el equipo y como se encontraba a nivel personal, cumpliendo un sueño de representar a LATAM cuando empezó sus primeros pasos en el mundo competitivo del shooter de Riot Games.

Cuándo iniciaste tu camino en el mundo de VALORANT, ¿pensaste en algún minuto que estarías representando a toda una región en uno de los escenarios más grandes del juego?

La verdad es que sí. Cuando empecé a jugar VALORANT siempre mi objetivo fue estar dentro de los mejores y ganar todo lo que pudiera. Mi sueño era salir a competir internacionalmente.

¿Qué se siente cumplir este sueño?

La verdad es increíble. La sensación de poder llegar acá. El primer viaje a México, conocer a todos los chicos, jugar juntos en la misma pieza, es totalmente distinto a como ha estado todo el último año en pandemia desde la casa.

¿Cómo te preparas a nivel individual?, haces algún ejercicio en especial, sea físico o a nivel mira. Si han tenido tiempo libre para poder turistear, si han salido a comer, etc.

Acá en Islandia, esta semana hemos estado en cuarentena, no hemos podido hacer mucho más que estar en las piezas de cada uno o en la pieza donde están los computadores para entrenar. Estamos todo el día entrenando con equipos europeos y equipos también de acá del hotel. Nos dejan salir 30 minutos diarios a caminar, salimos todo el equipo a caminar un ratito a la playa para ver el mar.

Pensamientos de camarín

Toquemos el tema de Brackets, hace una semana se anunciaron los partidos y la selección por parte de Riot Games no fue precisamente muy transparente. ¿Cuál ha sido la conversación interna del equipo sobre esto?

Hablamos un poco, da «lata» e injusto un poco al jugar un Bo3 extra. Somos cuatro equipos que tenemos que jugar un partido extra y los otros seis están más adelante. No tiene explicación que arranquemos un poco atrás en el torneo.

En lo personal, no me importa mucho, igual que todos los torneos. Si quieres ganar, hay que ganarle a todos los equipos.

Betony ha dicho en su twitter “La tranquilidad que me da tener 5 jugadores al mismo nivel, y saber que cualquiera de ellos es capaz de meterle +25 frags a cualquier equipo del mundo no tiene precio. Hay equipo gente.” Supongo que eso da harta confianza a uds como jugadores. ¿Cómo está el ánimo previo el partido contra Fnatic?

Todos en el equipo tenemos una sensación parecida. Por lo menos, desde que estamos con el equipo nuevo, desde LAS, México y ahora en Islandia me da mucha tranquilidad contar con estos compañeros. Son todos muy buenos la verdad. Cuando jugamos y entrenamos, alguien siempre te sorprende con una play increíble y te da tranquilidad. Si algún día no ando en mi día y no me sale nada, están los otros cuatro al lado que pueden hacer tu parte si es necesario.

– Se ha visto un par de tuits por parte del coach Onur, que han tenido problemas externos al momento de practicar scrims. Uno se cortó la luz y con problemas de internet. También hay otros equipos que presentaron problemas al momento de scrims. ¿Cómo crees que influye en el tema de los entrenamientos a nivel equipo y/o personal?

La verdad, no encuentro que sean problemas tan graves. Nos ha pasado en una scrim que el internet subió mucho y no pudimos terminarlo, fue una sola vez. El resto, el internet anda bien, pero para ver VODS en Twitch es superlento, «la baja un poco». Ahora con el tema de luz, fue un medio fail, que se cortó como dos horas. Perdimos un par de scrims por eso.

No siento que afecte mucho la verdad.

– El lunes juegan contra Fnatic. ¿Cómo se han preparado y que podrán demostrar?

Entrenando con equipos acá de Europa, nos hemos dado cuenta de que el nivel lo tenemos, está en el equipo. Independiente de como nos vaya el lunes y el resto del torneo, nos quedamos tranquilo. Si seguimos en este camino, haciendo las cosas bien, entrenando y con constancia, en otra oportunidad quizás se nos dé. Sabemos que está ahí, que lo tenemos.

– El analista de G2, Lucas Rojo, habló del firepower de KRü Esports mencionando que es mejor que el Fnatic, que lo sorprendió y que pueden transicionar el momentum de ganar un primer mapa al segundo. ¿Cómo llegó esas declaraciones al equipo?

Al principio cuando vimos eso, nos pusimos contentos, de que nos valoren de buena manera acá. Pero, personalmente, trato de no tomar mucho eso en cuenta porque pueden ser como distractores mentales.

– ¿Algunas palabras para la hinchada de KRÜ que estarán leyendo esta entrevista?

Muchas gracias a toda la gente que nos manda mensajes de apoyo, preguntando como estamos. La verdad que son muchas, muchas personas y se agradece mucho saber que contamos con ese apoyo de la región.