A través de un lanzamiento de prensa ayer por la mañana, Xiaomi hizo oficial el lanzamiento en Chile del Mi 11, nuevo smartphone de alta gama y flagship, que es el primero en incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

Con ello, la empresa de tecnología pone en el mercado chileno un dispositivo completamente premium y entrega algunas avanzadas especificaciones e innovaciones por sobre su predecesor, como el mencionado Snapdragon 888, pantalla AMOLED de 2K con una frecuencia de actualización de 120Hz, cámara principal de 108MP, grabación de vídeo 8K y altavoces duales con SOUND BY Harman Kardon para una gran experiencia de usuario. Todo esto empaquetado en un cuerpo delgado y liviano de 8.06 mm, y carga inalámbrica de 50W.

Un potente buque insignia de la gama alta

Según los detalles, el nuevo Mi 11 ofrece una de las mejores pantallas del mercado que ha recibido una calificación A +, así como un premio a la mejor pantalla de DisplayMate, la institución de revisión de pantallas profesional líder en el mundo, que cuenta con AMOLED DotDisplay premium de 120 Hz y 6.81 ”. Cuenta con resolución ultra alta WQHD+ y tecnología de color de 10 bits, lo que permite una gran claridad y transiciones de color suaves. La simplicidad se une a la conveniencia con su tecnología Super Resolution, que actualiza los videos de baja resolución a calidad WQHD+ sin la preocupación de un mayor consumo de datos.

También cuenta con un táctil de 480 Hz y un sensor de huellas dactilares en pantalla, permitiendo a los usuarios desbloquear su dispositivo de manera suave y rápida sin muescas o biseles intrusivos que bloqueen la pantalla. Junto con su cuerpo elegante y liviano y su apariencia atemporal, el dispositivo ofrece una cómoda experiencia de deslizamiento y sensación en la mano con sus bordes lisos de cuatro curvas y acabado de vidrio trasero.

Altavoces duales sintonizados profesionalmente Harmon Kardon, ofrece un audio cinematográfico de gran experiencia y su Corning Gorilla Glass Victus protege contra daños por caídas. Mi 11 adopta un avanzado acabado esmerilado antirreflejo dual que capta la luz, no las huellas dactilares, y estará disponible en dos variantes de color: Midnight Grey y Horizon Blue.

Innovando, el Mi 11 fue el primer teléfono en presentar Qualcomm Snapdragon 888, redefiniendo el rendimiento insignia con la plataforma móvil más avanzada del mundo. El procesador redefine por completo los estándares de procesamiento premium con su GPU Adreno 660, el motor Qualcomm AI de sexta generación y el módem X60, que combina la tecnología AI con la conectividad 5G ultrarrápida.

Con tecnología de proceso de 5 nm de vanguardia, confirman que Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente que su predecesor. El dispositivo no solo admite juegos 2K / 120fps / HDR, sino que también tiene un diseño de ocho núcleos y un brazo ultra grande Arm Cortex-X1 que aumenta el rendimiento. Todo eso, mientras que su LPDDR5 de 3.200 MHz garantiza una velocidad de transferencia de datos increíble que ha aumentado de 5.500 Mbps a 6.400 Mbps.

Equipado con el último sistema de disipación de calor LiquidCool, el dispositivo se ocupa sin esfuerzo de juegos extremos y otras operaciones de alta capacidad mientras se mantiene fresco.

Al mismo tiempo, sus 4600 mAh (típico) más la combinación triple de 55 W con cable, 50 W inalámbrica, 10 W de carga inversa y el cargador compacto, pero potente de 55 W GaN incluido en la caja, aseguran que Mi 11 pueda permanezca encendido para cualquier aventura de la vida.

Una experiencia de «película»

El nuevo Mi 11 invita a dar rienda suelta al potencial creativo de las personas con la cámara cinematográfica de 108 MP y una gran cantidad de modos de película avanzados con IA, siendo este smartphone, el último estudio de películas de bolsillo de Xiaomi. Mi 11 convierte a cualquier entusiasta de la fotografía y video en un director de cine con su configuración de cámara trasera triple. Con el sensor de cámara gran angular de 108MP de resolución más alta del mundo para su disparador principal, el smartphone captura imágenes nítidas con detalles deslumbrantes comparables solo a los de las cámaras DSLR o sin espejo de nivel profesional.

Una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y un lente tele macro de 5 megapíxeles completan la configuración de la cámara trasera, ofreciendo impresionantes paisajes y tomas de detalles con un brillante bokeh. En la parte frontal, una cámara perforada de 20 MP minimiza los biseles en la pantalla de inicio y, al mismo tiempo, garantiza que los usuarios se vean lo mejor posible al tomarse una selfie o chatear por video con amigos.

Basado en la última tecnología existente de Xiaomi, el Mi 11 proporciona nuevas características notables para fotografía y videografía. Las capacidades mejoradas del modo nocturno ofrecen el modo nocturno fotográfico no en una, ni en dos, sino en tres de sus cámaras: primaria, ultra ancha y frontal. La tecnología de modo nocturno de video de vanguardia del Mi 11 redefine por completo los estándares de la industria con su reducción de ruido de nivel RAW para tomas nocturnas más brillantes.

Además, su One-Click AI Cinema tiene seis funciones de cine con IA con un solo clic hacen que la grabación artística sea muy sencilla, desde Parallel World, que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado, hasta Freeze Frame Video, que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes de su video está congelado en el tiempo. Los verdaderos cinéfilos apreciarán el modo Magic Zoom, que crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena, un truco que se popularizó originalmente a través de las películas de suspenso.

Sacudiendo aún más los estándares de la industria, Mi 11 ofrece a los usuarios control de disparo a nivel de estudio con su grabación HDR10 + y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y EV para manejar incluso las situaciones de iluminación más desafiantes. El control a nivel de estudio también se extiende a la edición con funciones avanzadas de IA, incluido AI Erase 2.0, que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseadas de las imágenes con un simple clic.

Un Smartphone que viene con dos asociaciones: Google One y Genshin Impact

Junto con este lanzamiento, Xiaomi Latinoamérica anuncia su asociación con Google One para proporcionar a los usuarios elegibles una membresía de almacenamiento en la nube para que su teléfono inteligente esté completamente respaldado y puedan acceder y compartir fácilmente los datos. La membresía de Google One incluye copia de seguridad automática del teléfono, funciones de edición de Google Photos, atención al cliente y más. Según Eric M. Ruiz, Head Partnership de Google One LATAM, «Estamos muy contentos de asociarnos con Xiaomi para llevar Google One a sus clientes. Con Google One, brindamos tranquilidad a los miembros con almacenamiento ampliado, respaldo automático del teléfono, acceso a expertos de Google y más».

Esta asociación estará disponible para los clientes de Xiaomi con un teléfono inteligente Mi 11 Series en Chile, Brasil, Colombia, México y Perú, donde podrán disfrutar de Google One con 100 GB de almacenamiento en la nube por hasta 12 meses, para brindar la comodidad de tener las fotos, los videos y las cosas que más les importan a los usuarios a mano en un solo lugar y con la copia de seguridad segura de la aplicación Google One.

Además, el lanzamiento del Mi 11 marca el inicio de la colaboración de Xiaomi con el juego móvil más popular del año 2020, Genshin Impact. Desde la marca, anuncian que el nuevo dispositivo ofrece un buen rendimiento de Genshin y que, a partir de Mi 11, Xiaomi trabajará con el productor de juegos MiHoYo para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego mejor y más fluida a través de una colaboración estratégica profunda. Cabe destacar que esta colaboración se enfocará a nivel de desarrollo, pudiendo a futuro presentar algún otro tipo de colaboración, sin embargo, aún no hay planes de ello.

Precio y distribución

Mi 11 llega a Chile en dos variantes de almacenamiento: 8GB + 128GB y 8GB + 256GB con almacenamiento LPDDR5 3200 MHz RAM + UFS 3.1 mejorado. Para los Mi Fans que quieran obtener el nuevo Mi 11, el equipo estará disponible en el país a un valor referencial de $799.990 CLP en tiendas Mi Store y Mercado Libre. Por la compra del dispositivo se incluyen audífonos inalámbricos o una Mi Smart Band 5.

El Mi 11 además cuenta con una edición especial limitada, autografiada por el fundador de la marca Lui Jen. Esta edición entrega como regalo una giftcard de $150.000 CLP para usar sólo en tiendas oficiales Mi Store.

Finalmente, el anuncio contempla solo la versión normal. Las versiones Pro y Ultra aún no tienen fecha tentativa de llega al país.