A través de un comunicado emitido 20 de mayo en las redes oficiales de Hatsune Miku, se anunció una colaboración especial entre la Idol virtual japonesa y la franquicia My Little Pony, la cual llevará por nombre «Hatsune Miku Meets My Little Pony«. Esta colaboración será entre Miku, Hasbro y Kotobukiya, creando un producto para la serie Bishoujo de la franquicia.

Esta consistirá en una figura especial, la cual vendrá acompañada de una versión pony de la idol llamada «Miku Pony«. Ambas serán diseñadas por Shunya Yamashita, diseñador que ha estado involucrado en juegos como Valkyrie Profile 2: Silmeria, Tekken 7 y Final Fantasy XII. Su fecha de estreno será anunciada más adelante.

Esta es la quinta colaboración mundial confirmada de Hatsune Miku. Bajo la iniciativa #MikuWorldCollab, Crypton Future Media ha confirmado anteriormente colaboraciones con diferentes IP populares en internet: Over Action Rabbit (Line), Pusheen (Line y Merchandising), Esther Bunny de la ilustradora Esther Kim (artwork especial) y el cómic Mamuang de Wisut Ponnimit (artwork Especial).


No es de extrañar que Hasbro se preste para esto, pues My Little Pony ha tenido más de una colaboración con Dungeons and Dragons.