Dungeons and Dragons: la película, usará el escenario de innumerables novelas, videojuegos y juegos de mesa, Forgotten Realms. Mediante un comunicado lanzado hoy 21 de mayo por la mañana, la división Wizards of the Coast de Hasbro confirmó que la próxima película protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodríguez y Hugh Grant se desarrollará en Forgotten Realms. La noticia se produjo como parte de un anuncio más amplio sobre los próximos planes para una celebración de verano de Drizzt Do’Urden, el icónico guardabosques drow y protagonista de una serie de novelas de larga duración escritas por R.A. Salvatore.

The Forgotten Realms se considera el más conocido de todos los escenarios de campaña de Dungeons and Dragons, que es donde tienen lugar varias aventuras de D&D. Originalmente creado por Ed Greenwood, FR tiene una rica historia que se extiende por miles de años y cuenta con una profunda fuente de historia llena de eventos épicos.

Dungeons and Dragons establece regularmente sus aventuras de campaña oficiales en Forgotten Realms y también publicó docenas de novelas ambientadas en ese mundo. Además, también se han ambientado muchos juegos derivados de videojuegos populares en Forgotten Realms, incluidos Baldur’s Gate, Neverwinter y el próximo videojuego Dark Alliance.

La próxima película de Dungeons and Dragons será dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley. La pareja dirigió anteriormente Game Night y fueron los guionistas de Spider-Man: Homecoming. La película, que originalmente estaba programada para estrenarse en 2021, se retrasó durante la pandemia de COVID-19 y ahora se estrenará el 3 de marzo de 2023. La filmación ya está en marcha en Irlanda del Norte.