InicioContenidoNoticiasSujeto es arrestado por intento de asesinato a los fundadores de miHoYo

Sujeto es arrestado por intento de asesinato a los fundadores de miHoYo

El sujeto fue detenido poco después de entrar al edificio

El pasado 24 de abril, se reportó en medios chinos el intento de un fan que entró en las instalaciones de miHoYo con el motivo de asesinar a sus directores Cai Haoyu y Liu Wei. El motivo del suceso correspondería a la reciente actualización del juego Honkai Impact 3rd.

Según el reporte, el sujeto había entrado al establecimiento portando un chuchillo con el plan de asesinar a los fundadores de la empresa, para luego quitarse la vida lanzándose del techo del edificio. Afortunadamente, fue arrestado poco después de entrar al edificio, impidiendo la existencia de víctimas fatales.

Pese a que no hay ningún informe formal por parte de la policía, se dice que el individuo se encontraba muy molesto por la nueva actualización de Honkai Impact 3rd, móvil de la compañía, al punto de querer llevar una venganza por haber intentado añadir el contenido, pese a que terminó siendo removido y modificado días atrás.

Una actualización con temática de Conejitas

El pasado 28 de marzo, la desarrolladora lanzó al público un video de aniversario del juego que mostraba a las protagonistas vistiendo trajes de conejitas, la cual terminó siendo bastante polémica por la comunidad.

Además de ser un evento exclusivo para el público extranjero, no fue del agrado de los fans, afirmando que estaban fuera de lugar ese tipo de vestimenta y los bailes, junto con no corresponder a la esencia del juego. El asunto escaló tal punto, que la desarrolladora del juego Genshin Impact tuvo que sacar los cosméticos y elementos del mercado, además de modificar algunos trajes.

Si bien, este es el primer reporte en meses de un atentado a un edificio de este tipo de industria, no quita de que la la comunidad no este alerta. En 2019, un individuo quemó parte de las instalaciones Kyoto Animation, dejando 36 victimas; mientras que en noviembre del 2020, se reportó una situación de secuestro en Ubisoft Montreal, la cual terminó siendo una llamada falsa al 911.

FuenteThe gamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: