InicioVideoJuegosEsportsOlympic Virtual Series: los Juegos Olímpicos dan un paso a los eSports

Olympic Virtual Series: los Juegos Olímpicos dan un paso a los eSports

La instancia estará abierta al público quien será seleccionada según cada federación estime

El comité olímpico internacional (COI) acaba de anunciar la creación de la Olympic Virtual Series (OVS), una serie de eventos deportivos que busca desarrollarse a través de entornos digitales presenciales y no presenciales desarrollado a parte de los Juegos Olímpicos.

A realizarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el OVS empezará este 13 de mayo y durará hasta finales de junio, todo esto bajo el apoyo de cinco federaciones deportivas internacionales y desarrolladoras de juegos. La razón de dicha alianza corresponde al creciente interés de la audiencia por consumir y participar en este tipo de categorías, mostrando que los eSports han ganado un estatus dentro del circulo deportivo.

Tal y como afirma el presidente de la COI, Thomas Bach, el evento reúne lo mejor de los juegos digitales y el espíritu deportivo de los juegos:

«La serie virtual olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la agenda olímpica 2020 + 5 y la estrategia digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud ”.

Marcando el nuevo camino

El lineup del evento, a diferencia de lo que podrían pensar, no consta de juegos reconocidos en el área como Counter Strike, League of Legends o Street Fighter, sino en simuladores de deportes clásicos y reconocidos del evento multideportivo.

La lista de las federaciones y desarrolladoras es la siguiente:

  • Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) — eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami.
  • Unión Ciclista Internacional (UCI) — Zwift, Zwift Inc.
  • Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) – Formato abierto.
  • Federación Internacional de Vela — Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS.
  • Federación Internacional del Automóvil (FIA) — Gran Turismo, Polyphony Digital.

A diferencia de su versión clásica, el evento será desarrollado por cada federación, siendo ella la responsable en desarrollar un formato que maximice la participación masiva en línea y propicie la inclusión y participación. Más información de como participar así como los premios serán dados más adelante a través de la página web oficial.

Se espera que más adelante federaciones como La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​ (FIFA), Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Word Teakwondo (WT) se unan en las próximas entregas.

Fuenteolympic
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: