InicioContenidoNoticiasKickstarter para versión completa de Friday Night Funkin' logra primera meta en...

Kickstarter para versión completa de Friday Night Funkin’ logra primera meta en unas horas

La meta final de la recaudación es de $1.856.000 USD

Ayer por la noche, Newgrounds oficializó el lanzamiento de una campaña en Kickstarter para la versión completa de Friday Night Funkin, popular videojuego de ritmo indie lanzado el 1 de noviembre del año pasado, que mezcla los estilos de Rock BandDance Dance Revolution y PaRappa the Rapper.

Ante las peticiones de la comunidad, su creador Cameron «ninjamuffin99″ Taylor decidió dar el siguiente paso e iniciar un proyecto para lanzar una versión completa del juego, buscando el financiamiento por medio del conocido sitio de recaudación de fondos. Su lanzamiento fue tan popular, que la versión llamada «The Full-Ass Game«, resultó ser un éxito a las pocas horas.

Según la plataforma, de los $60.000 USD solicitados, la contribución de los fans llegó a su primera meta a las dos horas de haber iniciado. Además, logró la barra de los $385.000 USD en solo tres horas.

Si bien, el autor aclara que el juego es gratis en la plataforma de Newgrounds, lo que pretende esta versión es entregar un extenso contenido, más canciones y continuar la historia. Entre los agregados, detallaron que agregarán 20 nuevas semanas (60 canciones), nuevas mecánicas en la jugabilidad, animaciones de personajes, modo 2 jugadores local, más personajes jugables, Tablas de posición online, entre otras cosas.

Sin embargo, esto no queda ahí, su objetivo final es llegar a los $1.856.000 USD dolares para mayor contenido. Si se cumplen las metas, pretenden agregar una versión para dispositivos móviles, más canciones, una nueva dificultad y un epilogo extra de 10 semanas.

Para quienes quieran colaborar, las recompensas son muy variadas, las cuales van desde una copia del título, el OST completo, dibujos a mano, vinilos, mensajes especiales in-game, entre muchas más. Cabe destacar que una de las más costosas permitía agregar tu propio personaje al juego por $5.000 USD, la cual actualmente ya se encuentra agotada.

¿De qué va Friday Night Funkin?

El juego cuenta la historia de Boyfriend (novio), quien sale con Girlfriend (novia), pero su padre no aprueba la relación. Siendo un famoso músico, el padre desafía al chico y le promete que permitirá su noviazgo si derrota en diferentes semanas a varias estrellas en combate de Rap, comenzando por él. Armado de valor y acompañado de su novia, el joven toma el micrófono y se embarca en diferentes batallas musicales.

Actualmente el juego tiene 7 semanas (la última estrenada ayer), en las que aparece el padre, la madre, pandilleros, estrellas del rock, un alma atrapada en el infierno, militares, entre otros. Además, su comunidad ha creado diferentes mods, llevando al juego a personajes como Hatsune Miku y Tulio Triviño de 31 minutos.


Si deseas colaborar, puedes hacerlo en el kickstarter oficial aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: