Luego de la confirmación por parte del editor asignado a Shingeki no Kyojin, el final de la obra de Hajime Isayama fue entregada la semana pasada a la editorial de la revista Bessatsu Shonen magazine. Siendo el último número del manga, ya se ha advertido que cualquier persona que filtre algún fragmento de este numero tendrá consecuencias legales.

Pese a que cualquiera esperaría que este pacto se respete, desde hoy lunes 5 ya están rondando en internet los primeros spoilers del último capítulo. Cabe destacar que este número fue entregado el mismo día que el protagonista de esta historia, Eren Jeager, se encontraba de cumpleaños (30 de marzo). Un hecho importante, ya que el personaje que trajo consigo el último pilar de esta historia, en donde las reacciones no se hicieron esperar.

«Justo en el cumpleaños de Eren, recibí el capítulo final de Attack On Titan. Todos, estén atentos para leer el capítulo en el número de mayo de la revista Bessatsu», indica el tuit.

Y añadieron: «¡Gracias por los 11 años y siete meses de duro trabajo Isayama-kun!».


Un manga que casi no ve la luz

En un principio, Hajime probó suerte en la Shonen Jump, revista que dictaminó que Shingeki no Kyojin no se ajustaba a los lineamientos editoriales de dicha empresa, advirtiendo que Isayama debería cambiar tanto la historia como el diseño de sus personajes si quería tener una oportunidad.

Pero el joven e inexperto mangaka rechazó dicha contraoferta, y tiempo después, el manga fue aceptado por el editor Shintaro Kawakubo, siendo publicado en la revista Bessatsu Shonen de Kodansha. Esta revista respetó la creatividad de Hajime Isayama y dio paso a la historia que bien conocemos.

Una obra que su adaptación animada sigue destacando

A puertas de finalizar el manga, su adaptación al anime no ha pasado desapercibida. Si bien, la primera parte de la última Temporada de Attack on Titan finalizó el pasado 28 de marzo, está destacó en algunos en diferentes portales.

  • Top 1 mejor anime de invierno por Anime Planet.
  • Top 3 en el opening más escuchado de esta temporada por Spotify.
  • Reconocimientos a las voces como mejor voz en los animes de la temporada invierno Japón 2020-2021 en Anime Corner.

Fechas finales de la obra

Finalmente, el capítulo final (139) del manga de Shingeki no Kyojin sale oficialmente este viernes 9 de abril, mientras que su anime continuará el próximo invierno Japonés (Verano 2021-2022 en Suramérica).

Pese a que las primeras filtraciones ya se encuentran a la vista, se espera que el último número de Attack on Titan pueda ser publicado sin ningún problema y ser disfrutado por los cientos de fanáticos al alrededor del mundo.


Hacemos un llamado a no divulgar Spoilers, para que todos puedan disfrutar el final como se merece.