InicioVideoJuegosEsportsSony hace oficial la compra de EVO, el torneo de juegos de...

Sony hace oficial la compra de EVO, el torneo de juegos de pelea más grande del mundo

Tom y Tony Cannon pasarán a prestar asesoría para garantizar la calidad del torneo. Además, se confirmó una nueva versión del EVO Online

Por medio de un comunicado público lanzado hace unas horas, Sony oficializó la compra del torneo de juegos de pelea Evolution Championship Series (EVO). Según los detalles, la división de Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS, una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores, para adquirir EVO a través de una sociedad conjunta.

Además, los cofundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, seguirán involucrados en un papel de asesores para garantizar que Evo continúe al servicio de la comunidad de juegos de lucha y respalde su crecimiento. Para Sony, esta asociación marca una nueva colaboración que reúne los recursos y la experiencia para que el torneo llegue a un alcance global y sea acorde a la altura de lo que esperan los fanáticos para este tipo de eventos de videojuegos.

Durante una carta pública, el Staff actual del EVO aclaró que seguirá siendo abierto a todas las plataformas, reafirmando que cualquier abuso o acoso de cualquier tipo será severamente castigado.

Una nueva versión del EVO Online

Además del anuncio, confirmaron el regreso del EVO en su formato online, la cual será una competencia totalmente en línea a desarrollarse entre el 6-8 y 13-15 de agosto de este año. La entrada será totalmente gratuita y podrán participar peleadores de Norte America, Europa, Asia y algunos países de Latinoamérica (en los que se incluyen Chile, Argentina y Perú).

Los primeros juegos confirmados son Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear – Strive-, en competencias de formato abierto. Los clasificatorios online podrán ser stremeados por fans, donde más detalles serán entregados en el sitio oficial de evo durante las próximas semanas.

Nintendo seguirá apoyando al torneo

Ante la noticia, un portavoz de Nintendo conformó que seguirán apoyando el torneo aún con su nuevo dueño. También mencionan estar evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planean futuras actividades para torneos de Super Smash Bros. en línea y en presencial.

Un cambio que estabiliza los problemas arrastrados en el 2020

La compra de Sony ha sido apoyada por varios jugadores, los cuales temían por el futuro del torneo para este año. En el 2020, el evento fue cancelado por la situación de emergencia generada por el COVID-19, para luego confirmar un torneo online llamado «EVO Online».

Sin embargo, debido a la denuncia hacia el anterior presidente del torneo, Joey «Mr Wizard» Cuellar, quien fue acusado de acoso sexual y pedofilia a varios jugadores en la época de los 90′, el EVO 2021 terminó siendo cancelado. Esto también dio pie para que comunidades hicieran denuncias públicas respecto a estos temas, siendo la más afectada la Smash Bros., la cual terminó con más de 50 jugadores y comentaristas acusados, tales como Nairoby «Nairo» Quezada , Xzas, D’Ron «D1» Maingrette, y el chileno Gonzalo «ZeRo» Barrios.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: