InicioVideoJuegosEsportsRemontada para la historia por parte de Wygers Argentina en la VALORANT...

Remontada para la historia por parte de Wygers Argentina en la VALORANT Masters LAS

Con una serie histórica, el equipo se hizo paso a la gran final del Grupo B

La organización argentina de Wygers con la escuadra compuesta de chilenos SUTHER, keznit, wkN, zakreN y byrfzera, bajo el alero del entrenador argentino, Leazo, dieron vuelta la serie contra Stampede Gaming. La semifinal del grupo B tomó un rumbo distinto cuando remontaron de forma histórica en el segundo mapa al irse en doble overtime en Bind.

En una transmisión con más de 10.000 espectadores en vivo en el canal oficial de Valorant LATAM, se pudo apreciar la victoria de Wygers, quienes esperarán al ganador de la lower bracket entre Furious Gaming y Stampede Gaming. Este duelo se jugará el 19 de marzo a las 18 hrs (CHL – ARG). Mientras que Wygers esperará rival para jugar el 20 de marzo a las 19 hrs.

Resumen de los mapas

Todo partió en Haven, mapa seleccionado por los toros de Stampede Gaming que termino perdiendo Wygers 10-13. El equipo liderado por wkN como IGL defendiendo logró asegurar las tres primeras rondas, luego Stampede despertó al ganar las próximas tres. Desde temprano se pudo apreciar que la serie iría a los tres mapas debido al choque de los equipos.

En este mapa se destacaron los jugadores de Wygers y Stampede respectivamente. SUTHER al juntar 30 kills con la agente brasileña de Raze mientras que Delus1on con un manejo excelente de Cypher pasaron al segundo mapa.

Se empezó hacer historia

En Bind se hizo la historia de Wygers. Quedaba un solo punto para que Stampede mandara al equipo directo a la lower bracket para disputar contra la calavera de Furious Gaming (equipo que ganó 2-1 contra Meta Gaming). El marcador iba 12-6 en contra de ellos, pero como un acto desafiante no se dejaron morir, en la ronda más importante forzaron la compra para hacer el acto de remontada.

Pudieron sacar las siguientes seis rondas para obligar el desempate en el alargue. Ya en el primer alargue terminaron 13-13, forzando nuevamente un alargue para ver quien se lleva este valioso punto al bolsillo. El equipo de Wygers Argentina tiró todo lo posible para asegurarse el mapa y este pagó con creces. Gracias a esta importante victoria, la historia empezó a escribirse por sí sola.

Punto definitivo para la serie

Split fue el tercer mapa y el punto final de la serie, fue seleccionado por Stampede Gaming para ver quién hará el camino corto a la gran final, ganando tiempo para analizar las cosas con calma y arreglar errores demostrados a lo largo del torneo. Stampede tuvo la ventaja por ciertos momentos con un Wygers que le pisaba los talones para no dejarles correr con el mapa y con el punto final.

Hubo momentos que empataban y no se sabía quién sería el ganador hasta que STG compró ligeras en la ronda 23 para poder estar a un punto del match point.

El equipo de keznit logró hacerse con el sitio de B perdiendo a zakreN, byrfzera en el proceso. Mientras qué wkN logró encontrar la baja de Sage utilizada por MT1. En un abrir y cerrar de ojos, gessito logró abatir a los dos señalados anteriormente mientras que wkN encuentra otra baja importante al sacar del mapa a la Raze de gessito.

Keznit intentó hacerle un 1 contra 1 al Cypher de Delus1on, pero quedó a 1 punto de vida, obligándolo a esconderse en garage de B, debió buscar forma de ser útil en la ronda. En el tres contra 1 (delz1k) debía enfrentarse contra SUTHER en 20 de vida, wkN aún intacto con chaleco ligero (125 HP) y un keznit decidido a no morir.

El jugador de STG se abrió por cielo de B para intentar hacer la jugada milagrosa, dando de baja al IGL de Wygers. Keznit inteligentemente se dio la vuelta por medio para encontrarlo por la espalda y darle la victoria de la ronda al equipo. Queda un solo punto para pasar a la final del grupo B.

En la ronda final, Stampede se quedó sin economía para comprar los rifles necesarios para poner presión en el mapa y Wygers atacó sin piedad al sitio de A, dándole poca chance al equipo del toro hacer algo.

Mientras mandaban 4 por A, wkN esperaba pacientemente en medio para ver si pillaba a alguien rotando y fue exactamente lo que sucedió al encontrar a Olzerr solo en cielo de B. Rápidamente la ronda se fue para Wygers al descontar 3 personas, SUTHER doble kill en ducto y codo de A con la ayuda de la granada a un Delz1k tocado por byrfzera segundos antes. Wygers dijo presente al hacerse con la suya para llegar a la final del grupo B.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: