InicioVideoJuegosEsportsLanzan glosario web enfocado en los juegos de pelea

Lanzan glosario web enfocado en los juegos de pelea

La lista va desde el clásico DP al Sex Kick

Es conocido por la mayoría de los jugadores que dentro de los diferentes géneros de los videojuegos, los juegos de pelea se ganan el título de ser los más complejos y difíciles. Varios son los desarrolladores que, por lo anterior, han optado por bajar la dificultad de sus mecánicas, tales como los casos de Street Fighter V, Guilty Gear -Strive-, Divekick o Proyecto L de Riot Games. Sin embargo, son varios los conocimientos y fundamentos que una persona tiene que aprender para mejorar en estos títulos.

Con el motivo de acortar la brecha que divide a los jugadores, el veterano jugador Infil se propuso crear una base de datos en donde se encuentre toda la jerga de los juegos de pelea, con el fin de facilitar que las generaciones más jóvenes se acerquen al género, independientemente de cual sea su preferencia. El resultado es un glosario de juegos de lucha, una especie de enciclopedia que recopila terminología en inglés y japonés.

Infil es conocido en la comunidad por su completo sitio sobre Killer Instinct, que guía a los entusiastas de KI por las diversas capas de profundidad que el juego posee. Pero en este nuevo proyecto incluye las franquicias de Super Smash Bros., Street Fighter, Tekken, Guilty Gear, Marvel vs.Capcom, BlazBlue, Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat, Soul Calibur, Under Night In-Birth, Samurai Showdown, The King of Fighters e Injustice.

Lamentablemente, la lista solo abarca los juegos más comerciales de la escena, dejando afuera clásicos como Skullgirs, Melty Blood o Virtua Fighter. A pesar de esto, la universalidad de los términos ayudará a más de algún jugador para entender sus falencias y empezar a mejorar.

Esta iniciativa va de la mano por la creciente demanda de estos juegos, sobre todo tras la compra de Sony de EVO. Esta guía llega en un momento justo cuando estamos cerca del estreno de Guilty Gear -Strive y The King Of Fighter XV.

Fuentethegamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: