Hoy miércoles 17 de marzo, el sitio oficial de Star Wars mostró un vistazo de todos los cómics de Star Wars de Marvel cómics que saldrán en junio de este año. Para sorpresa de todos los fans, en la portada del #11 de Dr. Aphra aparece el cazarrecompensas Durge, quien hará su primera aparición canon en el nuevo universo de War of the Bounty Hunters.

Esta serie de comics es el nuevo crossover entre varios números del canon. La trama toma lugar entre los episodios 5 y 6, abarcando la historia sobre lo que tuvo que pasar Boba Fett para poderle entregarle a Jabba The Hutt uno de sus mayores logros: un Han Solo carbonizado.

¿Cómo era conocido Durge antes de la era Disney?

Durge fue un cazarrecompensas activo en la galaxia por aproximadamente 2000 años. Era capaz de sobrevivir a varias situaciones cercanas a la muerte gracias a su herencia gen’dai y a su armadura de batalla mejorada, donde peleó en varias guerras y juntó una multitud de cazas. A través de los siglos, Durge adquirió un profundo desagrado por los Mandalorianos.

Como resultado de una tragedia personal y sesiones de tortura, se fue volviendo cada vez más mentalmente inestable. Tentado por la idea de matar soldados clon de la República (los cuales eran clones del mandaloriano Jango Fett), Durge fue reclutado por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas.

Durge en el nuevo canon

Como era de esperarse, seguramente veamos un reinicio casi total de la historia de Durge, con orígenes del personaje de momento desconocidos. En los detalles de «War of the Bounty Hunters», se entregó una breve descripción del personaje:

«Durge fue un temible cazarrecompensas que se encontró con la Doctora Chelli Lona Aphra y Sana Starros a bordo de una nave estelar durante el reinado del Imperio galáctico mientras realizaban una misión para Domina Tagge. Llevaba una armadura plateada con con marcas azules y rojas«.

Con la anterior descripción, es un hecho que la historia no sera como la que le dio su creador Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter, Clone Wars), ni como fue planteada en los comics de Dark horses. Aún así, es bueno tener de vuelta a un viejo conocido.

Números en que se incluirá la nueva historia

War of the Bounty Hunters se podrá leer en los siguientes cómics:

  • STAR WARS: WAR OF THE BOUNTY HUNTERS #1 (Junio 2).
  • STAR WARS #14 (Junio 16).
  • STAR WARS: DOCTOR APHRA #11 (Junio 30).
  • STAR WARS: BOUNTY HUNTERS #13 (Junio 9).
  • STAR WARS: DARTH VADER #13 (Junio 23).

¿Crees que cambien mucho al personaje?