InicioEntretenimientoCineDisney cerrará Blue Sky Studios según portal estadounidense

Disney cerrará Blue Sky Studios según portal estadounidense

El cierre del estudio de la "La Era del Hielo" sería en abril

Según una exclusiva lanzada por el medio electrónico Deadline hoy 9 de febrero, Disney cerraría las puertas de Blue Sky Studios, estudio perteneciente a la división de 20th Century Fox animation. Esta productora de animación es conocida por sus obras «Robots«, «Río«, la adaptación cinematográfica de «Snoopy y Charlie Brown: Peanuts«, y su mas famosa: «La Era de Hielo«.

Entre los detalles, un representante del estudio le mencionó al medio estadounidense que «Debido a las dificultades económicas actuales, junto a una gran consideración y evaluación, han tomado la difícil decisión de cerrar el estudio«. Su cierre, que sería en abril, impactaría a más de 450 trabajadores, donde Disney revisaría la posibilidad de reubicar a sus trabajadores dentro de otros estudios, pero no habría planes para que uno de sus otros estudios grandes absorban a todos sus empleados y sus operaciones.

Al parecer, con la situación generada con la pandemia, Disney ha tenido que replantear varios de sus productos y franquicias, como el cierre de varios parques temáticos el año pasado. Además, Blue Sky Studios es el tercer estudio de animación de la compañía, siendo su último estreno la película Espías a escondidas (Spies in Disguise) en diciembre del 2019, la cual solo recolectó $171 millones de dólares a nivel mundial.

Finalmente, todas las propiedades intelectuales del estudio quedarán con Disney, por lo que la anunciada serie animada de «La Era del Hielo» para el servicio de Streaming Disney+ seguirá produciéndose. Sin embargo, el anterior será un caso especial, puesto a que Nimona, adaptación del popular cómic a estrenarse en enero del 2022, detendrá su producción y no será estrenada según el reporte. Esta cinta seguía la historia de una cambia formas, la cual hace equipo con un científico loco para exponer al gobernante de su reino.


Para el momento de la publicación de esta nota, Disney no ha lanzado ningún comunicado oficial de su cierre.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: