InicioContenidoNoticiasHombre surcoreano llora en vivo al reunirse con su esposa fallecida mediante...

Hombre surcoreano llora en vivo al reunirse con su esposa fallecida mediante Realidad Virtual

Por medio de un documental, Kim Jung-soo pudo tener un encuentro con un recreación de su esposa

Desde hace unos días, un documental de televisión de Corea del Sur llamado 너를 만났다 (traducido como «Te conocí«) se ha vuelto viral por un emotivo episodio, donde un hombre tuvo lo que podría llamarse «una última» memoria con su fallecida esposa mediante la Realidad Virtual.

Este programa de la MBC, que ya se encuentra en su segunda temporada, ha utilizado tecnología VR para reunir a las personas con sus seres queridos fallecidos, permitiendo crearles una especie de recuerdo final con ellos. En el último capítulo, mostraron el caso de Kim Jung-soo, un surcoreano de 51 años que pudo pasar tiempo con una recreación de su esposa en el ambiente virtual.

Un hombre que quería volver a ver a su amada

Luego batallar contra una enfermedad grave por años, la esposa de Kim murió y él tuvo que quedarse a cargo de sus cinco hijos. Según comenta en el programa, el único deseo del hombre era ver «incluso la sombra de [su] esposa, una vez más«. Al inicio del programa, sus hijas se opusieron ante este encuentro, ya que no querían sacar a la luz los recuerdos de su padre por ser «demasiado dolorosos».

En el documental, la hija mayor de nombre Jong-bin mencionó que solo querían seguir adelante e intentar vivir una vida feliz, algo que pensaban que sería difícil si estaban de acuerdo con lo que iba a realizar su padre. Luego de varios diálogos, las hijas aceptaron el último deseo de su padre, donde una de ellas expresó que quería recordar cuanto Kim amaba a su fallecida madre.

Un encuentro más allá de la tumba

Según la compañía de transmisión coreana, se necesitaron casi seis meses de preparación para hacer posible el rencuentro de la pareja, tuviendo que recrear varios movimientos de interacción y la voz de la fallecida esposa, la cual fue lograda combinando grabaciones que se tenían junto a las de una actora de voz, todo para hacerla sonar lo más parecido a la esposa de Kim.

Finalmente, el surcoreano tuvo el encuentro el 11 de enero pasado, donde no solo quedó impactado, sino que también terminó llorando fuertemente al verla después de cuatro años. Tratando de controlar sus emociones, le preguntaba a la recreación de su difunta esposa si «Ya no sentía dolor«, acción que también quebró a sus hijos, quienes veían la escena mediante un monitor.

Una experiencia que ha dejado criticas

Si bien, esta practica ha sido recibida positivamente por sus televidentes por el uso creativo del VR, muchos lo han señalado como un capítulo digno de Black Mirror, serie de Netflix que muestra como la tecnología puede terminar en nuestra contra.

Esta no es la primera vez que el equipo de producción se vuelve viral por lo mismo y aceptando el desafío de una experiencia inversiva para el reencuentro con un ser fallecido. En la primera temporada, se mostró el caso de una madre que se reunió en VR con la recreación de su hijo, el cual falleció por una rara enfermedad llamada hemocromatosis. Este episodio también tuvo comentarios positivos, pero fue criticado por algunos por ser «emocionalmente manipulador«.


Puedes ver el clip del episodio donde presenta la reunión de Kim con su fallecida a continuación:

FuenteAsia One
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: