InicioDestacadoReview | Tekken 7: Season Pass 4

Review | Tekken 7: Season Pass 4

El juego de peleas introduce una temporada llena de frescura para la escena

Hace un mes, Bandai Namco volvió a fortalecer la entrega de Tekken 7 con un nuevo pase de temporada, actualizando el juego a su versión 4.00. Además del balance, nuevas funciones y mecánicas para el online, nos entrega su 16° DLC con el personaje Kunimitsu Regresando» de Tekken Tag Tournament 2) y Vermilion Gates, escenario correspondiente al DLC n° 17.

Cabe destacar que esta actualización es una respuesta de Bandai Namco a las solicitudes de mejora al sistema online, el cual por la pandemia ha obligado a la escena competitiva a establecerse en sus casas. Además, hace un retoque visual para hacerlo más cómodo a la vista y nos regala cosméticos de Pac-Man, legendario personaje que celebra su 40° aniversario.


Trailer


Ficha Técnica

  • Titulo: Tekken 7 – Season Pass 4 (Pase de Temporada 4)
  • Lanzamiento:  2 de junio de 2017 – base en consolas | 10 de noviembre – Season 4
  • Publisher: Namco Bandai Games
  • Desarrollador: Namco Bandai Games
  • Formato de lanzamiento: PC por Steam, Xbox One y PlayStation 4
  • Restricción de edad:16+
  • Valor: $27.000 CLP Juego Base | $9.000 Pase Temporada 4
  • Género: Peleas

Cambios en los personajes y Gameplay

Con el enemigo público, Leroy, mermado (nerf) en la versión 3.21, la dirección del balance quedó un poco más «libre», donde personajes como Steve y Hwoarang se encontraban dominando la Meta. Con este parche, podemos ver que Bandai Namco se tomó en serio lo que quiere revisar, donde en el PDF de 49 páginas de sus notas de parche, podemos ver como están intentando acomodar esto un poco más.

Una de las cosas que más destaca es que a todos los personajes se les agregó un movimiento extra, mejorando la versatilidad de cada uno y añadiendo una frescura extra al juego. También tenemos el aumento de la barra de vida (de 170 a 175), debilitaciones al escalamiento de daño por golpe en la pared (de 90% a 80% y el escalamiento daño por impacto cerca de una pared (60% a 50%). También hay un cambio en el escalamiento por Balcony Break y Wall Break, añadiendo un 90% del escalamiento y que en el segundo caso baja 10% por cada pared consecutiva.


Cambios en el Online

Uno de los cambios más notorios del juego fue su centralización al online. Hace unos meses, Bandai Namco recopiló datos respecto sobre sus jugadores, dándose cuenta de que el 60% juega mediante Wi-Fi. Para acomodar el tema a los jugadores y hacer el modo en linea más atractivo, podemos ver de que hay bastantes agregados.

El primero que resalta es el indicador de Wi-Fi del rival al inicio de la partida, donde te aparecerá si el oponente juega con esa conexión y así escapar(si deseas para ahorrarte el mal rato. También hicieron cambios al netcode, donde se destaca una mejora de condiciones en conexión con ciudades donde anteriormente podíamos tener más Lag.

Además tenemos un nuevo tope de Rango (Tekken God Omega/Dios Verdadero de Tekken) y la Proeza de Tekken, una métrica muy parecida al Global Smash Power de Smash Bros. Ultimate, que entrega un valor según tu desempeño en diferentes características. Básicamente, ahora podremos comprarnos diciendo quien es el mejor mediante su puntaje más alto.


Agregados DLC

La primera gran novedad del DLC pagada es la llegada de Kunimitsu, la peleadora n° 49 a llegar al juego y curiosamente hija de la original. Esta peleadora es rápida y ágil, donde si tenemos que compararla, podría ser algo muy similar a Taki de la saga Soul Calibur.

También tenemos a Vermilion Gates, escenario n° 28 del juego y digno de escena japonesa clásica, donde resalta a el monte Fuji y la Pagoda Roja en Kioto. Además de sus aspectos visuales, nos entrega un inicial cuadrado como piso base (F2), para luego bajar a una proporción igual que el escenario «Last Day on Earth» (F1).


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • La mejora al online y su nuevo indicador.
  • La frescura de los personajes.
  • La llegada de Kunimitsu.
  • Se acordaron de Pac-Man.

Lo Malo

  • Solo tenemos cosméticos de Pac-Man.

Con casi todos los torneos físicos suspendidos y una escena competitiva casi paralizada, la temporada 4 de Tekken 7 le entrega a la escena lo que todos esperaban: más competitividad online y frescura. Si bien, para muchos fuera del juego de peleas podría ser solo un alargado, muestra que todavía se puede seguir desarrollando en el juego para volverlo una entrega definitiva.

La empresa hizo bien al replantear la temática de esta temporada, no solo por el tema del balance, sino porque vuelve a hacer atractivo el juego para mantener la escena brillando y ahorrarte esos dolores de cabeza como el evitar jugar con esa gente que tiene un retardo fantasma horrible. Sobre el último punto, llega a ser fuerte el cambio, pues casi no se ven jugadores con Wi-Fi y puedes ver uno que otro reclamando en reddit/steam porque ya nadie les aceptas partidas.

Respecto a la frescura, además de los cambios visuales, también está el tema de los nuevos movimientos y grandes Buff/Nerf que recibieron, dando vuelta el tema de la tier list. Respecto a Kunimitsu es un personaje bastante agradable de ver y tener, sobre todo porque le da otra opción de estilo al juego y complementa el legado de su madre.

Quizás lo único «en contra» es que todos los cosméticos fueron dirigidos a la celebración de «Pac-Man» por su 40° aniversario, donde si bien, es gustoso de ver como se acuerdan de la franquicia con poleras, iconos peluches y similares, también pudieron haber ingresado otras variedades.

Finalmente, en una época donde el quedarse en casa vuelve a ser un definitorio obligado, Bandai Namco aprendió que era lo que buscaban los jugadores en este momento y darlo antes que no fuera tarde. La temporada 4 del juego no es una espera para un Tekken 8, sino es una muestra que el juego todavía puede seguir para rato.


AGRADECEMOS A BANDAI NAMCO POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: