Como todos los años, el último viernes de noviembre se convierte en el famoso Black Friday, donde miles de compradores están atentos a las ofertas que las compañías dejan para tentarlos. Esta tradición, viene de ser el viernes con más pedidos online en Estados Unidos por ser el día hábil siguiente a la cena de «Día de Gracias», donde padres y madres solicitan regalos ya coordinados para la época Navideña.

Si bien, este año ha estado definido por la pandemia, esto no ha evitado que tanto las tiendas nacionales como internaciones saquen a relucir sus ofertas, durando incluso hasta el 2 de diciembre de este año.

Como siempre, en Alerta Geek Chile dejamos una lista de ofertas, que podrás ver a continuación:

Black Friday en Chile

Siendo algo que ya se esta volviendo una costumbre, el retail chileno también se unió para conmemorar este día de descuentos bajo el sitio de «BlackFriday.cl«. Siendo muy parecido al de Cyber Monday, podremos encontrar tiendas de alimentos, bazares, cursos, tecnología, vestuario, mascotas, entre muchas otras opciones.

Antes de comprar, les recomendamos revisar en Knasta.cl los precios, por si hay alguna tienda intentando entregar ofertas falsas.


Rol

Dungeons and Dragons

La franquicia de Rol se encuentra con descuentos en Amazon, más un especial de «Compra dos, Paga uno» en muchos de sus titulos.

Para encontrar la lista completa, revisa nuestra nota aquí.


Hardware

Nvidia

Este año, han actualizado su sitio web con un Hotsite, teniendo ofertas principalmente para 4 productos, entre ellos 3 tarjetas de video (GTX 1650 4GB, GTX 1650 SC 4GB, RTX 2060 R2 6GB) y un notebook gamer Aorus 7.

Puedes revisar los valores finales aquí.


Videojuegos

PlayStation

Para este año, la marca de SIE en Chile anticipó esta fecha desde el 20 de noviembre, teniendo descuentos de hasta 80% en títulos exclusivos. Además, la suscripción anual de PlayStation Plus tendrá un 25% de descuento, quedando a un precio de $29.99 USD en nuestro país ($39.99)

Podrás encontrar en la PlayStation Store Chile y retail online juegos como:

  • The Last of Us parte 2 (-50%)
  • NBA 2k21 (-50%)
  • FIFA 21 (-42%)
  • Ghost of Tsushima (-33%)
  • Watch Dogs: Legion (-33%)
  • Marvel’s Avengers (-50%)
  • Grand Theft Auto V: Premium Online Edition (-50%)
  • Resident Evil 3 (-67%)
  • Star Wars: Squadrons (-40%)
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (-25%)

Según el comunicado, las tiendas adheridas a la promoción de PS Plus hasta el 30 de noviembre son Zmart, Weplay, Todosjuegos, Todocódigos y Chilecodes, pero recomendamos revisar de todas maneras.


Blizzard Entertainment

Blizzard también anunció descuentos para sus productos y cosas especiales para sus juegos actuales por medio de la tienda de Battle.net.

Las suscripciones de World of Warcraft tendrán sus planes de suscripción en descuento. Para la opción de 6 meses jugadores que se suscriban al plan recurrente con renovación automática cada semestre, recibirán una recompensa exclusiva: Alas de duende dardo.

En el caso de Overwatch, los jugadores de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch podrán comprar el juego con hasta un 66% de descuento.

Para el juego de cartas, Hearthstone, se encuentra disponible la nueva expansión: Locura en la Feria de la Luna Negra, donde podrás desafiar jugadores para mejorar tu conjunto de cartas con varias opciones. El modo es Gratuito.



Warner Bros. Games

Warner Bros. también se suma a los descuentos, teniendo descuentos en ciertos juegos en diferentes plataformas hasta un 80%, que estarán en cada eshop de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Steam. Puedes revisarlos aquí.


Nintendo

Nintendo también se unirá a este Black Friday bajo el nombre de «Ciberofertas». Estarán disponibles hasta el 2 de diciembre, pero que dependerán de cada región de eShop. Cabe destacar que están incluidas las Tiendas Nintendo en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Entre los juegos destacados están:

  • Super Mario Party
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • Xenoblade Chronicles 2
  • Cuphead
  • Hollow Knight
  • Borderlands

Xbox

Como todos los años, Xbox abre su sección especial dedicada a Black Friday en su tienda online, con descuentos hasta un 50% de descuento.

Puedes ver todos los juegos en oferta aquí.


Steam

Como suele suceder en Steam, la fecha coincide con las «Rebajas de otoño», teniendo ofertas de hasta 75% y artículos especiales para el perfil.

Puedes revisarlas aquí.


Actualizaremos conforme tengamos más ofertas.