InicioEspecialesCoronavirusServipag anuncia el lanzamiento de 3 nuevas plataformas virtuales

Servipag anuncia el lanzamiento de 3 nuevas plataformas virtuales

Las tres

Mediante un comunicado de prensa, la Red de Sucursales de pago Servipag anunció las 3 nuevas plataformas digitales con las que contará la empresa para sus clientes, teniendo la finalidad de que estas soluciones digitales faciliten a las personas realizar sus trámites.

Estas nuevas soluciones son una respuesta al aumento en un más de 50% de visitas y nuevos usuarios a las plataformas actuales de la empresa, las cuales según Jaime García, gerente general de Servipag, son «simples, sencillas y que pueden ser utilizadas por cualquier persona. Desde alguien habituado al uso de su celular, hasta una persona que no necesariamente está acostumbrado al pago con medios digitales y que hoy se está adaptando a este mundo».

APP Servipag

La primera de ellas es la nueva aplicación llamada APP Servipag, que ya se encuentra disponible en Google Play, App Gallery y próximamente en iOS. Con ella, las personas pueden pagar todas sus cuentas en un solo lugar, con una interfaz y usabilidad exclusiva, segura y mucho más simple.

ServipagGO!

Para el apoyo del giro bancario, pagos y recaudaciones, se encuentra otra nueva APP llamada ServipagGO!, la cual facilitará el proceso de pago utilizando tecnología QR. De esta forma, se busca simplificar la autorización de pagos, manteniendo los mecanismos de seguridad que hoy disponen las entidades bancarias en sus aplicaciones, e integrándola a los canales de Servipag.

Este servicio ya está disponible para pagar en nuestros canales digitales con Banco de Chile, BCI Banco Security y BancoEstado. Prontamente se sumarán nuevas entidades bancarias, además de  desplegarla en los canales presenciales a futuro.

SERVIPGIROS

Finalmente, el tercero y próximo a partir, es SERVIGIROS, herramienta que permitirá a cualquier persona enviar dinero a un tercero de manera simple, conectando el mundo digital con el presencial.

Para ello, la persona que lo necesite tendrá que ingresar al sitio oficial de Servipag y podrá efectuar de manera remota un envío de dinero, confirmando la transacción a través de ServipagGO!, quedando ese dinero disponible para su retiro a quien asigne, en alguna de las 230 oficina de Servipag a lo largo del país.

Un compromiso de Servipag a sus clientes ante el aumento de flujo

Ante el crecimiento digital actual, el gerente general de la empresa pudo referirse a estas nuevas nuevas soluciones, tomando en cuenta que según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el tráfico total de Internet aumentó en 53,5% entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de este año; mientras que el tráfico de Internet móvil se incrementó en un 43,4% en el mismo periodo.

“Lo que estamos viendo es una tendencia en el uso de plataformas y canales digitales mayor a años previos, las personas están usando de manera más habitual los servicios digitales para el pago de sus servicios y otros”, señala Jaime García, precisando que “si en octubre de 2019 el 65% de las de transacciones que realizan las personas a través de Servipag era por alguno de nuestros canales digitales, hoy ese porcentaje llega al 80%, de las más 120 millones que se estiman para este año”.

Ante este nuevo escenario, García explicó que “como empresa, desde el año pasado veníamos trabajando en nuevos desarrollos digitales, pensando en usuarios más habituados al uso de las distintas aplicaciones tecnológicas. Pero los importantes cambios de comportamientos que hemos detectado nos han llevado a acelerar este trabajo y esperamos lanzar al mercado durante lo que queda de este año y principios del próximo, tres nuevos productos digitales a disposición de las personas”.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: