InicioEspecialesCoronavirusAgencia de revisión de calificación de videojuegos en Japón anuncia su cierre...

Agencia de revisión de calificación de videojuegos en Japón anuncia su cierre temporal por el Covid-19, impactando en los próximos títulos a salir

La agencia permanecerá cerrada por lo que dure la cuarentena en Japón

Debido a la «Declaración de Emergencia» realizada por el gobierno japones hoy 7 de abril, que pone en cuarentena a 7 ciudades niponas, la agencia de revisión de calificación de videojuegos Computer Entertainment Rating Agency (CERO) anunció un cese temporal de actividades por lo que dure la medida, la cual partirá el 8 de abril y terminará posiblemente el 6 de mayo.

La agencia que se encuentra localizada en Chiyoda-ku, Tokio, formalizó su decisión por medio de su sitio web, el cual anuncia el cierre temporal y la suspensión de la evaluación de todos los juegos durante esta fecha, incluso los que se encuentran revisándose actualmente, debido a que su sede central estará cerrada durante este tiempo y que tampoco podrán recibir materiales a ser examinados.

En respuesta a la declaración del gobierno por la emergencia actual con respecto al nuevo coronavirus, el gobernador de Tokio solicitó una autoexclusión hasta el 6 de mayo. En esta organización, dado que los jueces externos visitan la oficina y realizan examinaciones, no será posible realizar examinaciones en el hogar para el personal y los jueces.

Por esta razón, todo el trabajo, incluida la evaluación (incluidos los que se están revisando) se suspenderá inevitablemente desde el 8 de abril al 6 de mayo. La secretaría estará cerrada durante ese tiempo, por lo que no podremos recibir materiales para examinación por medio de correo o mensajería. La reanudación de las operaciones, estimada para después del 7 de mayo, se anunciará nuevamente en el sitio web.

 Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero apreciamos su comprensión.

Comunicado de Cero en su Sitio Web

Para los que no están familiarizados, esta agencia realiza evaluaciones basadas en reglas éticas, calificando el contenido de un videojuego y asignándole una categoría de publico con edad restringida, muy similar a la americana Entertainment Software Rating Board (ESRB), que va desde todo publico a mayores de 12, 15, 17 y 18 respectivamente. Al igual que en América, es obligatorio para un título tener su calificación, de lo contrario no puede salir a la venta.

Calificación Cero.

Si bien, hay casos especiales como en Xbox One que sus títulos ya vienen evaluados de otro país y permiten extender su calificación a Japón, esto afectará a la mayoría de los juegos a salir en 3 o 4 meses más, los cuales necesitan la confirmación de su evaluación y el sello de aprobación, por lo que no podrá ser obtenido hasta finales de mayo o incluso junio, si el gobierno japones decide extender la cuarentena.

Aún no hay declaraciones por parte de alguna desarrolladora que sea afectada por esto o deba obligatoriamente posponer su juego. Sin embargo, se estima de que los juegos a salir en Invierno de este año tengan un retraso de al menos 2 meses.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: