Nadie sabe que exactamente pasa con Cooking Mama: Cookstar, la próxima entrega de la popular saga de juegos de cocina, el cual se supo de su existencia gracias a una filtración en agosto del año pasado, para luego salir a la venta en marzo de este año sin ningún tipo de publicidad, donde misteriosamente fue retirado de las tiendas y de la eShop de Nintendo Switch.

Si bien, nunca se supo cual fue el motivo de su salida, varios usuarios empezaron a indagar y tomaron muy en serio un detalle que tenía la descripción del juego, ser el primero en integrar la tecnología Blockchain en las consolas. Para quienes no estén muy familiarizados, esta tecnología permite buscar y verificar transacciones, además de servir para poder minar las famosas criptomonedas Bitcoin, Ehereum, entre otras. Esto dio de base el poder inferir que la empresa había retirado el juego del mercado por estar minando criptomonedas con él, resultando en miles de comentarios negativos por internet.

Sin embargo, los desarrolladores de Planet Entertainment respondieron a la situación, aclarando de que se presentó la idea como una forma de intercambiar aspectos entre los jugadores, pero esta finalmente no fue implementada. Esta posición la respondieron tanto por la cuenta oficial del juego en Twitter como por interno.

Como desarrolladores, podemos decir con certeza que no hay criptomonedas o recopilación de datos o blockchain o cualquier otra cosa sospechosa en el código. Nintendo Switch es una plataforma muy segura, sin ningún problema de datos y privacidad de ellos asociados con algunos juegos móviles y de PC «.

Planet Entertainment por interno

“Este es un lanzamiento de febrero de 2019, y suponemos hipotético como lo son la mayoría de los lanzamientos sobre blockchain. Blockchain nunca se nos presentó a los desarrolladores, y nos entretuvo escuchar eso a fines de 2019. No sucederá pronto ”.

Planet Entertainment respecto al blockchain

Horas después de que esto saliera a la luz, la desarrolladora anunció por medio de Twitter la pronta llegada de su formato digital, donde también menciona que ya se encuentra disponible en varias tiendas de Europa y Estados Unidos. Incluso ya se encuentran gameplays del juego en Youtube.

Eso sí, los dramas no terminan con el juego, puesto a que los dataminers encontraron en los datos del juego que algunos temas de este fueron extraídos de youtube. Si bien, aún no se encuentra el origen o el canal de estos temas, algunos piensan que también puede ser un nombre de formato con canciones para subir vídeos a la plataforma.


¿Qué pasa realmente con este juego? ¿Podremos ver su salida después de tanto tiempo?