Una triste noticia recibieron los fanáticos del juego móvil, Tales of Link, cuando hoy jueves 25 de enero, anunciaron por su cuenta oficial de Facebook, el cierre de los servidores Global y Japonés para el día 27 de marzo de este año.

Los jugadores mientras tanto podrán seguir jugando y entrar al juego, sin embargo, todos los items y las Hero Stones (La moneda del juego) se borrarán el día del cierre del servidor. Además, a partir hoy, no se podrá comprar ninguna Hero Stone. 

El juego llevaba desde octubre del 2015 en funcionamiento, agregando diferentes héroes de la franquicia Tales Of, como Lloyd, Milla, Cless, Zelos, Sophia, entre otros.
Los motivos del cierre no están claros, pero apuntan al apoyo de su nuevo juego móvil Tales of the Rays.

Algunos personajes de Tales of Link

También, anunciaron eventos especiales mientras llega el día del cierre del servidor:

  • Aisle of Memories: Desde hoy, estará disponible el capitulo final del juego para llegar al fin de la historia.
  • Nuevo Duel Fes: Un nuevo Duel Festival se llevará acabo desde el día de hoy hasta el 2 de febrero.
  • Ares Realm Recollection: Los 6 Reyes demonios regresarán para luchar contra ti, ¿Podrás hacerles frente? El evento comenzará el 1° de febrero.
  • Days of Link: Curioso de saber que pasa cuando Lippy, Sarah, Kana y los demás no estan en alguna aventura, este evento es para ti. Esta disponible desde hoy.
  • Regreso de eventos populares: Todos los eventos e historias regresarán a partir de hoy.

Junto con el mensaje de despedida, el Staff subió un vídeo memorial de todos estos años:

Tales of Link, es un Spin-off de la franquicia «Tales of» desarrollado por Bandai Namco, en la cual tomas el papel de un «Great Savior», una persona que tiene el poder usar piedras especiales para invocar las almas de héroes y guerreros de diferentes dimensiones de la franquicia. Junto a Sarah (la heroína) y Lippy (Un ser mágico enviado por una diosa), deberán hacer frente a una asociación malvada que esta intentando destruir el mundo por medio de semillas de la maldad. Además, la historia se pone más intensa cuando, por medio de recuerdos, se descubre que hace mucho tiempo, una historia con tu «otro yo» había dejado marcas, con otro protagonista y otra heroína…

Si bien, Tales of Links no llegó a nuestro país a diferencia de Tales of the Rays, el juego contaba con bastante movimiento y buenos eventos, por lo que es una lastima que llegue a su fin.


¿Lo jugaste? ¿Como era tu equipo?
Cuéntanos en los comentarios