InicioContenidoNoticiasTales of Crestoria cerrará sus servidores en febrero

Tales of Crestoria cerrará sus servidores en febrero

Este es el tercer juego móvil de la franquicia que anuncian su cierre

A través de un comunicado en el sitio web oficial, Bandai Namco anunció el cierre de los servidores de su juego móvil Tales of Crestoria. A diferencia con lo que sucedió con Tales of the Rays, que solo fue el global, todos los servidores serán apagados el 7 de febrero del 2022.

Según los detalles, la gente ya no podrá comprar Gleamstones desde hoy 7 de diciembre y todos los objetos y gemas podrán usarse hasta el último día. El anuncio no especifica si al menos finalizarán la historia, como pasó con Tales of Link, pero la cuenta oficial de Twitter mencionó que el manga seguirá publicándose, ahora de manera semanal.


Otro balde de agua fría para la comunidad de «Tales of»

Este sería el tercer juego móvil de la saga de «Tales of» en el cual cierran sus servidores. Si bien, Tales of the Rays (2017) sigue vigente, para los jugadores occidentales les es difícil seguir el ritmo por la barrera de idioma, además de la posibilidad en que pueda cerrarse en cualquier momento. Debido a esto, varios jugadores decidieron irse a Crestoria, lanzado durante el 2020.

Además de estar impactada por el anuncio, la comunidad sigue en dudas respecto a la situación de los Tales of para móviles. Actualmente, se encuentra en servicio el juego Tales of Luminaria, lanzado para dispositivos móviles el pasado 3 de noviembre.

Con el cierre, son varias las reacciones agridulces que han quedado en los jugadores, pensando si esta situación de cerrados de servidores a 1-2 años de su lanzamiento seguirá sucediendo en los títulos móviles de la saga. Ya muchos apuntan a que deberían ser juegos sólidos o que la jugabilidad debería cambiar a formatos más fieles a la saga.

«¿Ya están cerrando Tales of Crestoria? Maldita sea, esta compañía realmente debe odiar a sus fanáticos que realmente invierten tiempo y dinero en sus juegos móviles. Me detuve bastante después de que Tales of Link se cerrara«.

«Bueno, no es de extrañar, el juego está lleno de errores que nunca corrigieron, por lo que nadie lo juega. Aun así, es triste, la saga de ‘Tales of’ nunca ha tenido un buen juego móvil de larga duración… a diferencia de otras franquicias, con suerte algún día eso cambiará«.


Crestoria: un juego que se va sin pena ni gloria

Pese a que fue muy popular en las redes por su historia, su lanzamiento estuvo tapado en reclamos por la cantidad de bugs que tenía, los que se demoraron bastante en resolver (al menos los críticos).

A esto se le sumaba lo caro que era el juego en términos de Gacha, obligando a sus jugadores a gastar hasta $40 dólares por una tirada completa para intentar sacar a sus personajes favoritos.

Tales of Crestoria cuenta la historia de Kanata Hjuger, quien en una noche se ve forzado a cometer un terrible crimen para salvar a la persona que ama. En consecuencia, él y su equipo son perseguidos hasta que se encuentran con un demonio criminal, que cambiará sus vidas para siempre. Ellos se encontrarán con otros personajes de la franquicia, que combatirán junto a ellos por su futuro.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: