A través de redes sociales, Bethesda confirmó hoy jueves que Shinji Mikami, reconocido diseñador de videojuegos japonés, decidió abandonar Tango Gameworks en los próximos meses.
Los rumores de su salida surgieron luego de un reporte del medio TrueAchievements, en el cual indicaba que los empleados de ZeniMax recibieron un correo mencionando que el ejecutivo se marchaba próximamente.
— Bethesda (@bethesda) February 23, 2023
Mikami fundó, junto a 12 personas más, Tango Gameworks el 1 de marzo de 2010. Además de ejercer como CEO, estuvo incolucrado en la producción de varios juegos conocidos como The Evil Within (2014), The Evil Within 2 (2017), Ghostwire: Tokyo (2022) y el recien estrenado Hi-Fi Rush (2023).
La fama de Mikami inició en Capcom, empresa a la cual empezó a trabajar en 1989. Pese a que al inicio solo estuvo como diseñador y contaba con reconocimiento por algunos juegos de SNES, su fama llegó al dirigir el primer Resident Evil. Además de crear la franquicia Dino Crisis, estuvo involucrado como productor y director en las secuelas hasta Resident Evil 4, exito con el cual se retiró de la compañía.
Pese a que el comunicado no menciona su salida, se rumorea que su salida sería para jubilarse, luego de comentar, en una entrevista de 2020 a VG247, que planeaba dirigir \»un juego final\» antes de retirarse.