InicioContenidoNoticiasShinji Mikami, fundador y CEO de Tango Gameworks, abandonará el estudio

Shinji Mikami, fundador y CEO de Tango Gameworks, abandonará el estudio

Se desconocen los motivos por los cuales abandona la compañía

A través de redes sociales, Bethesda confirmó hoy jueves que Shinji Mikami, reconocido diseñador de videojuegos japonés, decidió abandonar Tango Gameworks en los próximos meses.

Los rumores de su salida surgieron luego de un reporte del medio TrueAchievements, en el cual indicaba que los empleados de ZeniMax recibieron un correo mencionando que el ejecutivo se marchaba próximamente.

Mikami fundó, junto a 12 personas más, Tango Gameworks el 1 de marzo de 2010. Además de ejercer como CEO, estuvo incolucrado en la producción de varios juegos conocidos como The Evil Within (2014), The Evil Within 2 (2017), Ghostwire: Tokyo (2022) y el recien estrenado Hi-Fi Rush (2023).

La fama de Mikami inició en Capcom, empresa a la cual empezó a trabajar en 1989. Pese a que al inicio solo estuvo como diseñador y contaba con reconocimiento por algunos juegos de SNES, su fama llegó al dirigir el primer Resident Evil. Además de crear la franquicia Dino Crisis, estuvo involucrado como productor y director en las secuelas hasta Resident Evil 4, exito con el cual se retiró de la compañía.

Pese a que el comunicado no menciona su salida, se rumorea que su salida sería para jubilarse, luego de comentar, en una entrevista de 2020 a VG247, que planeaba dirigir «un juego final» antes de retirarse.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: