A través de una conferencia de prensa, el actor mexicano Carlos Villagrán anunció su retiro, mencionando que dejará de interpretar a Quico (Kiko), personaje de El Chavo del 8 que le dio vida por más de 50 años.
Los motivos detrás de esta decisión tienen que ver con su avanzada edad y sus ganas de ir a Europa con su esposa. El actor de 78 años seguía interpretando al personaje mediante giras y actividades internacionales.
Antes de despedir a su personaje, realizará una última gira, según una entrevista que le dio al programa mexicano \»Hoy Día\». Entre sus planes a futuro, Villagrán habló respecto a la posibilidad de crear un libro sobre sus memorias, en donde incluiría los aciertos y errores que ha tenido en su vida.
“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo\», comentó en la entrevista \»… Es la gira del adiós por la edad que tengo, y tener la oportunidad también de poder valerme por mí mismo para ir a Europa”.
\»La gira del Adiós de Quico\» será realizada en el Circo de los Hermanos Caballero. Comenzará hoy lunes en Arizona (Estados Unidos) y se quedará un mes, para luego trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y Las Vegas.