Vex, la Tristóloga, revelada durante el reciente evento de Centinelas de la Luz, debutará en League of Legends este mes. Vex es la primera yordle que se agrega a LoL desde 2016, quien llegará como una maga del carril central que odia la luz del sol, la felicidad y a los campeones que se desplazan por toda la Grieta del Invocador.

09072021_ChampionInsightsVexArticle_Banner_11_meme_gif.gif

Información de las habilidades

  • Pasiva: Pena y Pesar

Pena: cada cierto tiempo, Pena le da poder a Vex, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa desplazamientos y aterrorice a los enemigos.

Pesar: cada vez que un enemigo cercano se desplaza o salta, queda marcado por Pesar. El siguiente ataque básico de Vex contra el campeón marcado detona la marca, lo que inflige daño adicional y restaura parte del enfriamiento de Pena.

  • Descarga Mistral

Vex lanza una ola hacia adelante que inflige daño mágico a los enemigos que atraviesa. Luego de un breve periodo, la ola acelera, pero su amplitud disminuye. Descarga Mistral detona Pesar al alcanzar a los enemigos marcados.

  • Espacio Personal

Vex obtiene un escudo y emite una onda expansiva que inflige daño mágico a los enemigos que están a su alrededor. Espacio Personal detona Pesar al alcanzar a los enemigos marcados.

  • Amenaza Umbría

Sombra vuela hasta una ubicación y aumenta su tamaño en el camino. Al llegar, Sombra inflige daño mágico, ralentiza y marca a los enemigos alcanzados con Pesar.

  • ¡Haz lo tuyo, Sombra!

Sombra se lanza hacia adelante, inflige daño mágico y marca al primer campeón enemigo alcanzado. Vex puede volver a lanzar esta habilidad para que Sombra la atraiga hacia el objetivo marcado, lo que inflige daño mágico adicional.

Tráiler de campeona