InicioContenidoReviewsReview | Microsoft Flight Simulator 2020: la emoción de querer despegar

Review | Microsoft Flight Simulator 2020: la emoción de querer despegar

Simular un vuelo nunca fue tan fácil ni tan deslumbrante como ahora

A más de 8 años de su última versión y 6 de su aparición en Steam, Xbox Games Studio y Asobo Studio nos traen una nueva entrega del popular simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator, el cual representa la introducción de su simulador a la nueva generación próxima a llegar, mostrando un espectacular detalle en su ambiente con soporte para 4K.

Gracias a sus nuevas mecánicas para novatos, el simulador le abre la puerta a una generación que nunca ha tocado los simuladores de vuelo en la franquicia de Microsoft en su vida, introduciendo sus mecánicas de manera cómoda e instructiva. Para los experimentados, entrega una serie de retos a la altura, junto una mayor libertad de rutas y ambiente de vuelo.

En una situación actual en la que los soñadores como los expertos se han visto reducidos de experimentar el volar con esta pandemia, Microsoft Flight Simulator 2020 llega como anillo al dedo para disfrutarlo en la palma de nuestra mano, una experiencia que llegará a Xbox Series X más adelante.

Atardecer en Panamá.

Trailer


Ficha Técnica

  • Titulo: Microsoft Flight Simulator 2020
  • Lanzamiento: 18 agosto del 2020
  • Publisher: Xbox Games Studio
  • Desarrollador: Asobo Studio
  • Formato de lanzamiento: PC Microsoft Store / Steam
  • Valor: De $45.000 CLP (Edición normal) a $110.000 CLP (Premium Deluxe)
  • Formato en Xbox: Incluido en el catálogo de Xbox Game Pass Ultimate
  • Género: Simulación

Especificaciones


Sinopsis

Desde aviones ligeros hasta aviones a reacción de fuselaje ancho, la nueva generación de Microsoft Flight Simulator te ofrece la oportunidad de pilotar aeronaves con un gran nivel de detalle y fidelidad. Pon a prueba tus habilidades de navegación con una gran variedad de desafíos en un mundo en cambio constante, como vuelos nocturnos, simulaciones atmosféricas en tiempo real y condiciones meteorológicas reales

Pantalla de inicio del juego.

Streaming FB Gaming


Diferencias de versiones

Edición Deluxe

Incluye 5 aeronaves con gran nivel de detalle con modelos de vuelo exclusivos y 5 aeropuertos internacionales diseñados a mano.

Aeronaves adicionales Deluxe
• Diamond Aircraft DA40-TDI
• Diamond Aircraft DV20
• Textron Aviation Beechcraft Baron G58
• Textron Aviation Cessna 152 Aerobat
• Textron Aviation Cessna 172 Skyhawk

Aeropuertos adicionales Deluxe
• Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos)
• Aeropuerto Internacional de El Cairo (Egipto)
• Aeropuerto Internacional de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica)
• Aeropuerto Internacional O’Hare (EE.UU.)
• Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas (España)

Edición Premium Deluxe

Incluye el contenido de la edición Deluxe junto a otras 5 aeronaves con gran nivel de detalle con modelos de vuelo exclusivos y otros 5 aeropuertos internacionales diseñados a mano.

Aeronaves adicionales Premium
• Boeing 787-10 Dreamliner
• Cirrus Aircraft SR22
• Pipistrel Virus SW 121
• Textron Aviation Cessna Citation Longitude
• Zlin Aviation Shock Ultra

Aeropuertos adicionales Premium
• Aeropuerto Internacional de Denver (EE.UU.)
• Aeropuerto Internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
• Aeropuerto de Fráncfort (Alemania)
• Aeropuerto de Heathrow (Reino UNIDO)
• Aeropuerto Internacional de San Francisco (EE.UU.)


Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • Tiene un tutorial bastante sólido para aprender lo básico.
  • Está en español y sus audios en inglés vienen con subtitulos.
  • Los modos de asistencia permiten disfrutarlo tanto para recién iniciados como para expertos.
  • Tiene una visual acorde a esta nueva generación.
  • Tiene desafíos fijos y rotativos con tabla de posiciones.

Lo Malo

  • La diferencia de versiones entre la base y la premium llega a valer incluso más del doble de su precio inicial.
  • Tiene tiempos de carga muy largos al inicio.
  • Independiente si compraste la versión Premium, no te librarás de los micropagos.

Desde su presentación en la E3 2019, muchos se alegraron por el lanzamiento de este nuevo simulador, sobre todo los más viejos, que aún estaban preocupados en que podía caer en los mismos errores del Microsoft Flight 2012, criticado en ese entonces por su funcionamiento y la poca libertad de vuelo. Para que puedan estar en paz, les decimos desde ya que el equipo detrás de Microsoft Flight Simulator 2020 aprendió del pasado, cumpliendo todas las expectativas esperadas y mucho más.

Desafío de aterrizaje

Lo primero que que más resalta es su gráfica, la cual está pensada para la nueva generación de consolas (Xbox Series X), dando una gran calidad en los detalles, el mapa, los efectos y los paisajes, los cuales puedes apreciar desde el aeropuerto o aeródromo que escoges, pasando por los atardeceres, junto con dar paisajes que pueden ser disfrutados incluso en 4K. Además, la cabina de cada avión es una experiencia que no puedes perderte, siendo totalmente funcional en sus botones, los que te dicen que hacen en caso de estar perdido.

Cabina de un Daher TBM 930 despegando de noche desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Eso sí, las características recomendadas solo te permiten llega a Ultra con 1080p sin tanto efectos meteorológicos. Para llegar a la máxima calidad (Ultra-4K-60fps con efectos meteorológicos) deberás tener algo similar a lo que recomienda Nvidia: Una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i5 10400 o AMD Ryzen 5 3600, con 16GB de memoria RAM.

Si bien, el juego todavía requiere de un poco más de optimización en sus pantallas de carga y cuando inician los mapas, te brinda una gran cantidad de posibilidades como poder cambiar el clima y la hora en cualquier momento del vuelo. Si juegas con una segunda pantalla, podrás llevar los controles de cámara, objetivos, GPS y otras opciones a esta en forma de Popup, dándote una libertad para apreciar tu pantalla principal. Ojo que si conectas un Joystick para vuelo, podrás acceder a un panel para ver el mapeo de botones.

Otro de los puntos que más destacan es la forma en que hicieron más fácil el ingreso a los que por primera vez inician en esta clase de simuladores, con un tutorial de 8 partes en un Cessna 152 bastante didáctico, el cual te enseñará tanto lo básico de navegación y vuelo. Además, cuenta con un modo asistencia, el cual te permite obtener consejos durante el vuelo, obviar algunas cosas antes de despegar y tener la ayuda de una AI en cualquier momento, la cual no te aconsejamos usar tanto pues no está bien optimizada y no te ayudará en situaciones complicadas.

Tipos de asistencia para pilotos.

Para los más expertos y dedicados, añadieron una serie de retos y logros que te van ha dejar centrado mucho tiempo. Sobre los retos, se encuentran los de aterrizaje, divididos en 3 áreas, además de un reto semanal destacado, los cuales todos tienen tablas de posiciones mundiales para compararte con todo el mundo. Sobre los logros, tenemos varios que podemos obtener ya sea cumpliendo objetivos como recorrer cierta área o cumplir más de 1.000 horas de vuelo, pudiendo añadir 3 de estos a tu perfil de piloto.

Llanada Grande se encuentra dentro de desafíos de aterrizaje famosos.

Otro factor a tomar en cuenta es la actualización en tiempo real que posee el juego, la cual te pedirá en un principio si quieres que que se mantenga actualizado o no, pudiéndote limitar la cantidad de datos descargados en caso que tu plan este restringido. Estos datos irán por defecto en el disco donde instalaste Windows por defecto independiente si lo instalaste en otra letra, pudiendo llegar a 20 GB en una sesión larga sin darte cuenta, los que se borran después de cerrar el juego. Adicionalmente, el juego te pide las ultimas actualizaciones de Windows, donde si no las tienes es probable que no pases de la pantalla de carga.

Respecto a la libertad de vuelto, tendrás todo el planeta para escoger tu punto de partida, ya que tomaron toda la data de los mapas de Azure y Bing, dándote la posibilidad de viajar por todo el mundo. Te da tanta libertad, que podrás buscar cualquier lugar por el nombre, por sus siglas internacionales (ejemplo: Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez = SCL) permitiéndote hacer una ruta si seleccionas otro o simplemente hacer un vuelo libre.

Ahora, si simplemente quieres visitar tu casa, puedes buscar las coordenadas en Google Maps, ponerlas en el buscador del juego e iniciar volando desde ahí.

Podrás elegir el punto de partida, llegada, su condición climática y hora de vuelo.

Debido a que la información puede que no esté tan actualizada, hay algunos Aeropuertos que están desactualizados y otros están mucho más detallados al estar hechos a mano en un proceso muy delicado, los cuales cuentan con una estrella y su cantidad disponible variará según la versión que compres.

Un aterrizaje forzoso por Quintero.

Sobre esto último, el juego te permite comprar las diferentes versiones dentro del mismo, pudiendo actualizar en cualquier momento. Lamentablemente, por más que creas que comprando la versión Deluxe Premium te librará de volver a tener que pagar un peso más, te advertimos que no será así, pues el contenido que va saliendo tendrás que comprarlo aparte.

Estas microtransacciones te permitirán adquirir aviones y aeropuertos detallados desarrollados por Partners de juego, pero a un costo que va de $8.000 CLP a $15.000 CLP por artículo. Eso sí, todo el contenido que vaya sacando Microsoft será gratuito y podrás gestionarlo en su propio marketplace, donde también podrás probar su versión base con el Xbox Game Pass.

Finalmente, podemos decir que Microsoft Flight Simulator 2020 llega a marcar un nuevo punto de partida para esta clase de juegos, el cual no solo aprovecha la capacidad gráfica de esta época, sino que también recopila toda la experiencia que se ha acumulado durante estos casi 38 años de vida que tiene el simulador. Independiente que hayas tenido la oportunidad en el pasado de probar alguna versión, este nuevo título es una experiencia que debes probar alguna vez en tu vida si alguna vez quisiste mirar desde el punto de vista de los cielos.

¿Sabes dónde es y qué avión estamos ocupando? Te invitamos a comentar por un premio ~

AGRADECEMOS A MICROSOFT POR EL CÓDIGO DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: