InicioEntretenimientoCineMuere James Earl Jones, voz original de Darth Vader y Mufasa

Muere James Earl Jones, voz original de Darth Vader y Mufasa

El artista de 93 años tenía la distinción EGOT

Diferentes medios reportaron este lunes el fallecimiento de James Earl Jones, icónico actor reconocido por ser la voz original de Darth Vader en Star Wars. Según reportes de Deadline y Variety, el artista de 93 años murió esta mañana en su casa del condado Dutchess en Nueva York (Estados Unidos).

James Earl Jones nació en enero de 1931 en Mississippi (Estados Unidos). Durante su larga carrera, fue elogiado tanto por su actuación en Cine y Teatro, así como por su profunda y resonante voz. Su importancia en la pantalla grande lo llevó a ser uno de los pocos actores con la distinción EGOT, que es ganar un premio Emmy, un Grammy, un Tony y un Oscar.

Su voz llamó la atención de George Lucas, quien le dio el papel del famoso Darth Vader en toda la saga de Star Wars. Junto con aparecer frecuentemente en las tres primeras, también fue parte de Episodio III: La venganza de los Sith (2005) y Rogue One (2016). Otro de sus papeles icónicos de voz fue la de Mufasa en la película El Rey León, tanto en la animada de 1994 como la versión live-action de 2019.

En el teatro, Jones tuvo una exitosa carrera en Broadway, donde ha protagonizado numerosas producciones. Fue aclamado por sus papeles en obras clásicas como Fences de August Wilson y The Great White Hope, que le valió el Tony. También fue conocido por su humildad y dedicación a su oficio. A pesar de su éxito, tuvo que superar desafíos personales, como el hecho de haber sido tartamudo en su juventud, una dificultad que logró superar mediante la actuación y la lectura en voz alta.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
827SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: