InicioContenidoNoticiasComisión de Comercio KR va contra Gravity por sospechas de manipulación de...

Comisión de Comercio KR va contra Gravity por sospechas de manipulación de probabilidades en Ragnarok Online

La desarrolladora del MMORPG tenía elementos con probabilidades de hasta 8 veces más bajos de lo comunicado

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur anunció este lunes una investigación contra la desarrolladora de videojuegos Gravity, creadora del popular juego Ragnarok Online (RO). La empresa habría manipulado intencionalmente la probabilidad de los elementos del MMORPG, con una diferencia de hasta 8 veces.

El pasado 20 de marzo entró en vigencia una nueva Ley de Industria de Videojuegos Asistida, que obliga a las empresas a revelar de forma formal la información relacionada con elementos aleatorios dentro de los títulos. Las denuncias a Gravity se realizaron desde el primer día, luego de que varios jugadores se dieran cuenta de las grandes diferencias porcentuales dentro del juego.

Según la tabla publicada, más de 100 elementos contaban con probabilidades diferentes a las anteriormente expuestas. Los más notorios tienen que ver con la caja de piedras de encantamientos (Meiser, Elemental Master Stone y Reload Stone), que tenían solo un 0,1% en vez del 0,8% comunicado.

Debido a lo anterior, la comisión de Comercio Justo considera muy alta la gravedad del incidente. Antes del ingreso de la Ley, el caso más cercano fue con Nexon Korea. Esta fue multada por 12 millones de wones en enero de este año, al no informar la reducción de las probabilidades del objeto “Cube” (reseteo del potencial en un equipamiento) dentro del juego Maple Story.

Por ahora, no se ha mencionado si esta investigación se extenderá a los servidores de Taiwán y Japón, como otros juegos de la compañía y sus divisiones (Game Vision), entre ellos Ragnarok Origin, estrenado hace un mes en LATAM. Sin embargo, desde el ente gubernamental mencionaron que “Estarán atentos a si ocurren casos similares en otros juegos”.

La postura de Gravity y el estreno del episodio 21 de Ragnarok Online

Un reporte del medio Yonhap News indica que, para Gravity, esto se trata de un error en Ragnarok Online. “Cuando se requiere notificación de probabilidad de un artículo, llevamos a cabo un proceso de verificación mediante simulación, pero hubo algunas deficiencias”, indicó un funcionario.

Por lo mismo, la investigación se centrará en ver si Gravity manipuló intencionalmente los porcentajes. Actualmente, La Comisión de Comercio Justo transfirió el caso de la Oficina Regional de Comercio Justo de Seúl, que recibió la denuncia, comenzando una investigación a gran escala.

Esta controversia llega justo en la semana del estreno del Episodio 21 de RO, publicada este miércoles 3 de abril. Titulado “Age Of Heroes”, finaliza la historia Terra Gloria (16.2), llevando a los aventureros al pasado, presenciando el nacimiento de Midgard. Además de nuevos objetos y OST, da los cimientos para nuevas líneas de Jobs Base a futuro.

FuenteYonhap
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: