InicioEntretenimientoCineReview | Arthur: una amistad sin límites, una emocionante historia real

Review | Arthur: una amistad sin límites, una emocionante historia real

El vínculo inquebrantable entre un perro y un hombre les cambiará la vida a ambos

¿Qué pasa cuando juntas una película basada en hechos reales y un perro involucrado como un núcleo central de la cinta? Pues sí, lo que se espera: una historia única, tierna y emotiva. “Arthur: una amistad sin límites” es una de esas producciones que te deja una marca en el corazón, y en el mejor de los sentidos posibles.

Este largometraje lo dirige Simon Cellan Jones, que en su historial cuenta con la dirección de variadas series de televisión como Ballers (2015-2019) y See (2021). En esta ocasión, su protagonista es Mark Wahlberg, en una historia que adapta el texto que cuenta la increíble historia de Arthur, un perro callejero que no se rindió.

El guion de esta cinta toma como principal referente el texto que cuenta la historia de Mikael Lindnord, un atleta que, en un campeonato de carrera de aventura, logró cambiar su vida, como la de muchos otros.

Adelantando, Arthur es una cinta que exuda adrenalina y la combina de una manera muy sutil, como funcional, con la emocionalidad. Como está basada en una historia real, realmente no hay mucho por donde juzgarla, y la verdad, tampoco es necesario. Es una aventura emocionante desde inicio a fin.

Arthur

Ficha Técnica

  • Título Original: Arthur the King
  • Año: 2024
  • Fecha de lanzamiento: 4 de abril, 2024
  • Duración: 107 minutos
  • Dirección: Simon Cellan Jones [The Family Plan (2023); Some Voices (2000)]
  • Guion: Michael Brandt; Mikael Lindnord
  • Basado en: La memoria, Arthur – The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home (2016), escrita por Mikael Lindnord y Val Hudson
  • Productores: Michael Brandt; Dorothy Canton; Mark Canton; Andre Coutu; Stephen Levinson; Mikael Lindnord; Patty Long; Luis Ignacio Rodríguez; Courtney Solomon; Tessa Tooley; Tucker Tooley; Mark Wahlberg
  • Música: Kevin Matley
  • Fotografía: Jacques Jouffret
  • Montaje: Gary Roach
  • Actores y Actrices: Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance, Nathalie Emmanuel, Ali Suliman, Bear Grylls, Paul Guilfoyle, Rob Collins
  • Género: Aventura
  • Productora: Lionsgate Films; eOne Films; Tucker Tooley Entertainment; Mark Canton Productions; Municipal Pictures
  • Distribuidora: Lionsgate Films; Diamond Films
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Michael Light es un atleta profesional en las Carreras de Aventura, que durante variados días pondrá a prueba a sus participantes en un largo trayecto por despiadados caminos. Esta, al ser la última oportunidad de demostrar su valía, Light hace todo lo que puede para sacar adelante esta competición que pone la corriente en su contra.

Tras convencer a duras penas a los patrocinadores de la carrera y armar un equipo a última hora, sumado a una pobre preparación, el equipo tiene que forzar sus límites para ganar. Pero en el camino conocerán a un perro callejero que los acompañará.

Arthur les enseñará al equipo un nuevo significado de lo que es trabajar juntos, no rendirse y dar el 120% que uno tiene para sus objetivos. Antes de darse cuenta, Light y el nuevo compañero canino, forjarán una amistad que traspasará cualquier límite.

¿De qué manera el contexto de Arthur se relacionará con las propias vidas de los protagonistas? ¿Qué desafíos tendrán que enfrentar para cumplir sus metas? ¿Hasta dónde puede llegar la amistad y lealtad entre seres vivos?


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Arthur es una película emocionante que deja un buen sentir.
  • El hecho de que sea una historia real es aún más impactante.
  • Está grabada con mucho cariño y con un desplante excelente para mostrar la acción de las Carreras de Aventura.
  • Deja un lindo mensaje sobre el no rendirse.

Lo Malo

  • El desarrollo emocional de los personajes se siente muy rápido y poco profundizado.
  • Hay algunas líneas argumentales no aprovechadas.

Arthur: una amistad sin límiteses una cinta que creo que muestra lo mejor que puede sacar el ser humano. Construye y cuenta la historia de como los seres vivos estamos para ayudarnos mutuamente, de una manera bastante cuidada.

Es emocionante, de inicio a fin, su aspecto de acción y aventura, que se mezcla de una manera muy natural con su carga emocional. Se siente como si cada uno de sus aspectos narrativos trabajan en sinergia, algo que no sucede en todas las producciones.

Es un filme que logra llegar a partes sensibles y sacarte un par de lágrimas, por todo lo que significa. Arthur se siente como una carta a no rendirse, a seguir adelante, a esforzarse un poco más, pero cuando estás acompañado.

El mayor problema que siento con la película es el desarrollo de vínculos entre los personajes, el cual ocurren demasiado rápido. Profundizan poco en la cercanía que los personajes tienen entre sí, además que no aprovechan algunas líneas argumentales que podrían haberle dado más fuerza a la narración.

De todas maneras, la película está amarrada a una historia real, por lo que tampoco pueden darse tantas libertadas creativas. Dejando un poco de lado la narración, la realización de la cinta es excelente. Es notorio el trabajo de cámara que le dieron para retratar una verdadera carrera aventura.

Asimismo, brilla el cómo lograron combinar de una manera tan natural dos aspectos que podrían ser hasta opuestos: la adrenalina, acción y energía del deporte extremo, en contraste con la suavidad, lentitud y emoción, que otorga el vínculo entre una persona y un perro.

En definitiva, Arthur es una película que enseña mucho sobre la naturaleza humana y lo importante que es para la sobrevivencia de uno tener gente a tu alrededor. Y hasta no solo gente, sino que otro ser vivo sintiente que te acompañe.

Es innegable que se tiende a dejar de lado esto. Por desgracia vivimos en un mundo bastante individualista en algunas ocasiones, pero solo cuando se juntan los ingredientes correctos de un vínculo, es donde podemos sacar nuestro mejor potencial, y también, la mejor versión de nosotros mismos.

Al fin y a cabo, una historia real tiene mucho peso al momento de enseñarnos algo importante. Se siente más cercana, más real y emocionante. La historia de Arthur es algo que creo que no se puede pasar por alto y probablemente entregue un nuevo punto de vista en nuestras vidas.

El rey Arthur siempre será recordado por su historia, que creó conciencia, sacó adelante una organización que busca a ayudar perros callejeros y además, demostró lo poderoso que puede llegar a ser un vínculo sincero y cercano. Creo que son bases sociales que no podemos ignorar, y que podría cambiar nuestras vidas. Hay que seguir, no importa qué.


AGRADECEMOS A DIAMOND FILMS POR LAS INVITACIONES PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

"Arthur: Una amistad sin límites" es la viva muestra de lo importante que es tener gente y seres vivos alrededor de uno. Además de tener un fuerte mensaje sobre no rendirse, a pesar de los acontecimientos, y seguir remando adelante. De este modo, combina lo mejor de dos mundos, la acción y tensión adrenalínica del deporte extremo, con la sensibilidad y delicadeza de los lazos entre individuos y la importancia de estar acompañado. Es una película que puede hacerte reír, llorar e inspirarte a cambiar tu visión de la vida. Es un mensaje de inicio a fin.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

"Arthur: Una amistad sin límites" es la viva muestra de lo importante que es tener gente y seres vivos alrededor de uno. Además de tener un fuerte mensaje sobre no rendirse, a pesar de los acontecimientos, y seguir remando adelante. De este modo, combina lo mejor de dos mundos, la acción y tensión adrenalínica del deporte extremo, con la sensibilidad y delicadeza de los lazos entre individuos y la importancia de estar acompañado. Es una película que puede hacerte reír, llorar e inspirarte a cambiar tu visión de la vida. Es un mensaje de inicio a fin.Review | Arthur: una amistad sin límites, una emocionante historia real