InicioTematicasCosplayWCS 2024: se abren los cupos Wild Card en Cinematic, se agregan...

WCS 2024: se abren los cupos Wild Card en Cinematic, se agregan 2 condiciones

Las nuevas imposiciones para el registro de comodín han dejado una sensación de “Batalla Campal” por los cupos

El Sitio oficial de World Cosplay Summit 2024 (WCS 2024) abrió oficialmente este miércoles la inscripción para la categoría Wild Card (comodín) en el formato Cinematic de la competencia. La apertura del registro aparece 13 días después de la fecha originalmente anunciada, agregando dos nuevas condiciones para la inscripción.

El registro Wild Card permite a dúos de países sin federación actual de WCS participar en una preselección, otorgando a los cinco mejores un cupo a la división Cinemática, que tendrá por premio un cupo directo al Campeonato Tradicional de WCS 2024.

Las nuevas condiciones tienen que ver con el límite de equipos y el contenido listo. Según la nueva descripción, solo se aceptarán inscripciones hasta los primeros 30 grupos. Asimismo, se deberá pagar la tarifa rebajada de $50.83 USD (7500 JPY) antes de iniciar el proceso, que no es reembolsable.

Por otro lado, el formulario oficial de la inscripción de Wild Card requiere subir los detalles y el material audiovisual de los trajes y del completo vídeo. Los dúos deberán subir una foto de su pasaporte (para comprobar el país), datos personales, fotos de su traje puesto y el vídeo con el que participarán. También deberán indicar el programa con el cual se realizó el video, un Link de YouTube de este, la licencia de la música usada y revelar si hay otras personas involucradas en su producción.

Una participación en formato “Batalla Campal”

Pese a que es la primera vez de que World Cosplay Summit da la posibilidad para que países sin tener organización puedan participar, las nuevas reglas tornan la experiencia de Wild Card en una “Batalla Campal” entre los dúos de todo el mundo.

Debido a que el pago no asegura el cupo, los equipos están obligados a entregar el material lo antes posible para confirmar su participación. Adicionalmente, los 30 cupos anunciados no podrían ser suficientes para la gran cantidad de países en competencia, tomando en cuenta que solo 24 naciones están fuera, al pertenecer a la competencia oficial.

Si bien, el formato Wild Card se anunció el pasado 18 de febrero, no se indicó que debía estar todo listo al momento del registro, sobre todo porque el límite de fecha se había señalado para finales de abril.

El planteamiento de esto ha dejado que hablar en las comunidades, sobre todo por el formato de participación. La preparación aproximada para la participación en una competencia de este calibre puede tomar alrededor de un mes, al requerir elementos como la elaboración de los trajes, la grabación del video y la postedición.

Esto deja un sentimiento encontrado en varios participantes. Asegurar el cupo significaría apurar la producción de todos los elementos anteriores, pudiendo dejar un material sin la calidad necesaria de categoría mundial, ya que todo indica que el mismo video de la fase Wild Card será usado para la competencia Cinemática, que incluye los otros 24 países en competencia.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: