InicioEntretenimientoAnimeSuzume: Makoto Shinkai se refirió al arresto del productor Kouichirou Itou

Suzume: Makoto Shinkai se refirió al arresto del productor Kouichirou Itou

Itou fue arrestado por posesión de pornografía infantil

Tras varios días del arresto de Kouichirou Itou, el director Makoto Shinkai se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter X.

El tuit en cuestión se refiere al caso que involucra al productor de varias de sus cintas (Suzume, Kimi no Na wa y Tenki no Ko), quien fue arrestado el 22 de febrero por solicitarle a una menor de edad fotos de desnudos.

Me sorprendió ver la noticia sobre el arresto de una persona involucrada en la producción de mis películas. En primer lugar, quisiera expresar mi más sentido pésame a las víctimas. Además, lamento mucho haber causado ansiedad a todos los que aman y apoyan mi trabajo. Personalmente, creo que el valor de la obra no se verá perjudicado por el reciente incidente, pero creo que es natural que se lo vea con incredulidad. Eso es muy frustrante y triste”, indicó Makoto Shinkai.

Sobre el delito

Según la información, el caso se remonta a septiembre de 2021, fecha cuando Itou le pidió fotografías explícitas a una niña a sabiendas de su edad (15 años) a cambio de dinero (12.500 yenes).

La situación se conoció gracias a una investigación por parte de la policía respecto a un caso de prostitución, siendo una coincidencia el descubrimiento de este delito. Tras reconocer el hecho, los agentes se encuentran investigando si existe otras víctimas involucradas. Además, el canal TBS News indicó que la policía encontró otros videos e imágenes en la computadora de la misma índole en el computador del productor.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: