InicioContenidoNoticiasMWC 2024: Xiaomi presenta su nueva serie Xiaomi 14

MWC 2024: Xiaomi presenta su nueva serie Xiaomi 14

Xiaomi presentó el pasado domingo su próxima línea de smartphones insignia, la Serie Xiaomi 14. Revelada en la MWC 2024, esta nueva entrega redefine su asociación con Leica, incorporando las ópticas Leica Summilux.

Su revelación vino acompañado de una búsqueda continua desde la asociación estratégica realizada entre Xiaomi y Leica en 2022, que busca seguir elevando las innovaciones en imagen móvil. Adicionalmente, se presentaron durante el evento otros dispositivos: Xiaomi Pad 6S Pro 12.4, Xiaomi Watch S3, Xiaomi Smart Band 8 Pro y Xiaomi Watch 2.

Nuevo Hardware en Serie Xiaomi 14

La nueva serie de Xiaomi trae algunas mejoras que comparte tanto su versión base, como la Ultra. Ambos traen la plataforma móvil Snapdragon 8 de tercera generación, que cuenta con un aumento del 32% en el rendimiento de la CPU, disminución del 34% del consumo de energía y 34% de mejor rendimiento en la GPU. También trae Qualcomm FastConnect 7800, que ofrece Wi-Fi 7, con una capacidad de 320 MHz.

Xiaomi 14 Ultra

La marca inició su presentación con la versión Ultra de su nueva serie insignia. El equipo aparece con un distintivo módulo de cámara circular con un diseño de espalda plana, que estará disponible en dos colores clásicos, Negro y Blanco.

Está diseñado en torno a la robusta Estructura Guardian de Xiaomi, compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, cuero vegano nano-tech de Xiaomi y Xiaomi Shield Glass. Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, el Xiaomi 14 Ultra ofrece una mejora del 1,38x en la resistencia del marco. Incorpora luna pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 WQHD+ de 6,73″, con una resolución WQHD+ (3200 x 1440), una densidad de píxeles de 522 ppp y una frecuencia de actualización variable de 120Hz, respaldada por un brillo altísimo de 3000 nits.

En términos de batería y carga, tanto el Xiaomi 14 como el Xiaomi 14 Ultra están equipados con el sistema de gestión de batería Xiaomi Surge. El Xiaomi 14 está alimentado por una batería de 4610 mAh compatible con 90W HyperCharge y 50W HyperCharge inalámbrica. El Xiaomi 14 Ultra está alimentado por una batería más grande de 5000 mAh con 90W HyperCharge junto con la última tecnología de carga inalámbrica de 80W.

Cámara

Ya hablando de sus cámaras, cuenta con una cuádruple profesional de variadas longitudes focaless, que van desde 12 mm hasta 120 mm. Su cámara principal, equipada con una apertura variable sin escalonamientos de ƒ/1,63 a ƒ/4,0, ofrece ajustes de exposición fluidos en diversos escenarios. La integración de un ultra-gran sensor de imagen LYT-900 de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV. Completan la configuración de la cuádruple cámara, la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

Xiaomi 14 Ultra tendrá soporte para grabación en 8K a 30fps en las cuatro cámaras. Con ópticas Leica y un sensor de 50MP, su cámara principal admite la grabación en 4K a 120fps y es adaptable a efectos de cámara lenta de 5x. Oofrece zoom de rango completo a 60fps a resolución 4K. El dispositivo también soporta la grabación en Dolby Vision en 4K a 60fps y cuenta con estabilización para una captura de video suave. También incorpora un micrófono adicional para formar un conjunto de 4 micrófonos, que permite tanto la grabación de sonido envolvente como la grabación de sonido direccional.

Modo Movie

Asimismo, se introduce el nuevo modo Movie introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2,39:1 y la regla de obturación de 180°, ofreciendo vídeos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento. El nuevo MasterCinema codifica los vídeos HDR en Rec.2020 de 10 bits para captar detalles, luces y sombras más ricos, superando el anterior estándar BT.709 de 8 bits, especialmente en pantallas HDR. Añade también el nuevo sistema Xiaomi Dual-Channel IceLoop, que introduce un segundo canal térmico dedicado en exclusiva al módulo de la cámara para que las fotografías y videografías sean más fluidas.

El modo Director ofrece una interfaz de grado profesional con controles avanzados de parámetros y grabación en formato Log para una postproducción flexible. El Xiaomi 14 Ultra se puede integrar con otros dispositivos Xiaomi como monitores externos para una experiencia de producción inmersiva, incluido el nuevo Xiaomi Pad 6S Pro 12.4.

Xiaomi 14 Ultra

Kit fotografía de Xiaomi 14 Ultra

Presentado junto con el Xiaomi 14 Ultra, el Kit de Fotografía Xiaomi 14 Ultra está diseñado para entusiastas de la fotografía y la videografía, ofreciendo funciones extendidas en un agarre y estuche dedicados.

Incluye un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de vídeo personalizable y un dial personalizado adicional. También funciona como una batería externa de carga, proporcionando 1500 mAh de vida útil de la batería. Este accesorio está disponible para compra por separado.

Xiaomi 14

La versión base de la serie mide solo 152.8mm x 71.5mm x 8.20mm. Cuenta con una completa configuración de triple cámara, proporcionando una experiencia fotográfica integral, que cubre un extenso rango focal de 14mm a 75mm. Fue diseñada con lentes ópticos Leica Summilux, con una apertura mejorada de ƒ/1.6 en la cámara principal, combinada con el sensor de imagen Light Fusion 900 y ofreciendo hasta 13.5 EV de rango dinámico.

Además, la resolución de la cámara ultra gran angular Leica de 14mm ha sido mejorada a 50MP, al tiempo que ofrece el lente telefoto flotante Leica de 75mm, con una distancia mínima de enfoque de solo 10 cm.

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi 14 presenta una llamativa pantalla AMOLED CrystalRes de 6.36″ 1.5K (2670 x 1200). La densidad de píxeles de la pantalla se ha mejorado a 460ppi, con un brillo pico sobresaliente de 3000 nits. Además, su frecuencia de actualización variable es igual que su hermano mayor, que va desde 1 hasta 120Hz.

Xiaomi 14

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4

Finalmente, se presentó la nueva Pad, que está diseñada para satisfacer las necesidades de productividad más intensivas. Cuenta con una pantalla 3K de 12.4 pulgadas y 144Hz con una generosa relación de aspecto de 3:2, en una resoluución de 3048×2032 en 294 PP. Viene equipada con una robusta batería de 10000 mAh (typ) complementada por una carga ultrarrápida HyperCharge de 120W. Ofrece plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 de 4nm.

Bajo el Xiaomi HyperOS, introduce tres nuevas funciones: Home screen+, Colaboración entre dispositivos y Xiaomi Smart Hub. Home Screen+ permite a los usuarios interactuar con sus teléfonos inteligentes directamente desde la interfaz de la tablet, respondiendo mensajes o contestando llamadas, sin interactuar directamente con sus teléfonos inteligentes.

La función de foto de la aplicación de notas entre dispositivos aprovecha las capacidades de la cámara del smartphone, lo que le permite capturar e insertar imágenes directamente en el contenido de la nota en la tablet. El nuevo centro de control de dispositivos, Xiaomi Smart Hub, conecta hasta siete dispositivos simultáneamente, incluidos varios productos Xiaomi AIoT, asegurando que su red de dispositivos esté siempre al alcance de su mano.

Con la funcionalidad Tap to Share habilitada por NFC, la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 simplifica el intercambio de archivos con un toque rápido, ofreciendo una experiencia de usuario conveniente. Para los creadores de contenido, el modo Director en la aplicación de la cámara convierte su tablet en una herramienta de monitoreo profesional vinculada con su teléfono inteligente.

Accesorios

Complementando la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 están el Xiaomi Focus Pen y el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard. Por primera vez, el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard integra un touchpad, mejorando la capacidad del usuario para seleccionar archivos y administrar tareas de edición de video intrincadas con precisión.

El nuevo Xiaomi Focus Pen, que cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una tasa de muestreo de 240Hz. Su capacidad de respuesta se ve aún más mejorada por una latencia ultrabaja de solo 5ms, un avance notable en comparación con la generación anterior. Equipado con un botón multifuncional Spotlight, el Xiaomi Focus Pen amplifica la funcionalidad más allá de la escritura.

Lanzamiento y disponibilidad

Durante el evento, se confirmó que todos los equipos llegarán oficialmente a los mercados de México, Perú, Colombia y Chile. Su arribo será durante el primer semestre de este 2024, mientras que sus valores serán confirmados próximamente. Entre los Carrier y Channel Partners que tendrán el equipo están Entel, Wom, Movistar, Falabella y Ripley.

Por ahora, los valores presentados son 999 euros para el Xiaomi 14 de 256 GB Rom + 12 GB RAM, y 1.499 euros para Xiaomi 14 Ultra 512 GB ROM + 16 GB RAM.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: