InicioDestacadoResumen | Xbox Business Update Podcast - febrero 2024

Resumen | Xbox Business Update Podcast – febrero 2024

La instancia desmintió varios de los rumores y reveló la visión de la compañía en puntos específicos.

Este 15 de febrero se realizó una edición especial del Xbox Podcast, que bajo una “Actualización de Negocios”, Phil Spencer (CEO Microsoft Gaming), Sarah Bond (Presidenta de Xbox) y Matt Booty (Jefe de Xbox Game Studios) hablaron sobre el futuro de la compañía. Esta instancia viene a aclarar la posición de la marca de Microsoft Gaming, luego de los grandes rumores que aparecieron durante los últimos días.

En una conversación de 23 minutos, los altos directivos de Xbox se dedicaron a desmentir varios de los dichos, así como también señalar cuáles eran las actuales visiones de la marca en varios puntos: la exclusividad, el futuro del hardware de Xbox y la promesa general de la compañía.

4 títulos dejarán su exclusividad en Xbox

La primera actualización tiene que ver con la exclusividad, uno de los puntos más importantes de los rumores. Según indicó el CEO de Xbox, serán cuatro juegos los que dejarán de ser exclusivos, para llegar a otras plataformas. Lamentablemente, no dio los nombres, pero sí los motivos por los cuales dejan de ser exclusivos.

Estos títulos, que han estado disponible para jugadores de Xbox al menos por un año, son gemas que buscan darse a conocer a más jugadores. Dos de ellos son impulsados por la comunidad, que tiene la visión de mostrar lo que llega a Xbox y que más jugadores entren al ecosistema. Los otros dos son juegos pequeños, que nunca tuvieron la intención de estar en la categoría de exclusivos.

Phil menciona que no habrá más juegos que esos cuatro para estos planes y no hay ningún cambio fundamental en el enfoque de la compañía sobre la exclusividad.

Compromiso y Juegos 1st Party en Xbox

El siguiente punto tuvo que ver con la visión de Xbox respecto a los juegos que llegan. Desde la visión de la empresa, recompensar al jugador con más experiencias, ofreciendo una experiencia emblemática.

Para la compañía, aseguran que los elementos más importantes para los jugadores son el Crossplay y Cross-save entre dispositivos, ya sea consola o por nube. Asimismo, la confianza de que su biblioteca cresca en un ecosistema amigable. Por lo mismo, aseguran que buscan “respetar” las inversiones que se han hecho en Xbox.

Ante ello, prometen los siguientes puntos:

  • Los más grandes títulos en el mundo estarán en Xbox
  • Todos los títulos 1st Party de Xbox llegarán a Game Pass el mismo día de su lanzamiento.
  • Una hoja de ruta de hardware plurianual sólida e innovadora.
  • La compatibilidad con tu biblioteca es una prioridad, incluidas funciones de juego cruzado, guardado cruzado y una amplia nube.
  • Xbox seguirá apoyando a creadores de juegos para que encuentren la mayor audiencia posible.

Comienzan a llegar los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass

Como parte de su compromiso con la reciente compra de Activision Blizzard, anunciaron que el primer juego a llegar a Xbox Game Pass será Diablo IV. El juego lanzado en 2023 estará disponible a partir del 28 de marzo, tanto para jugadores de PC como para consolas Xbox.

2023 fue un gran año de juegos, pero la industria no creció

Uno de los puntos importantes tuvo que ver con la visión respecto a lo que pasó en 2023. Phil Spencer indicó que hubo una gran cantidad de buenos juegos, pero la industria no creció. Las consecuencias de ello fueron medidas como los despidos masivos.

Phil incluso citó a Lisa Su, CEO de AMD, compartiendo que “las consolas con tecnología AMD disminuyan en este 2024”. Por lo que, si no ayudan a crecer a la industria, esta tendrá dificultades pese a los buenos juegos que llegan.

Por lo mismo, comparte que actualmente solo hay dos formas de hacerla crecer: Un número fijo de jugadores y darles nuevas formas de monetizarlos para obtener más dinero de ellos; o ampliar el negocio que se tiene para encontrar nuevos jugadores, y así unirlos a los que se tienen.

La visión de la compañía en la última década va en la segunda, preguntándose continuamente “¿cómo nos aseguramos de que Xbox esté creciendo?”, esto tanto para jugadores como para creadores que usen la plataforma para su distribución.

Xbox seguirá haciendo consolas

Otro de los puntos importantes fue el desmentir que dejarán su desarrollo de Hardware, confirmando que están invirtiendo en la hoja de ruta de la próxima generación. Prometen que en la siguiente entrega buscarán dar el mayor salto técnico en una generación de hardware, que sea lo mejor para jugadores y creadores por igual.

Las novedades del nuevo Hardware se presentarán durante verano norteamericano de este 2024.

Xbox hoy

Gracias a las adquisiciones de estudios grandes, mencionan que son actualmente el mayor editor de Nintendo y PlayStation. Sin embargo, comentan que la mejor experiencia debe ser en Xbox, en cualquier tipo de dispositivo.

Los juegos más importantes de su entorno seguirán llegando a Xbox. Para 2024-2025, aseguran que hay más de 10 lanzamientos cruciales por venir.

Entre estos están:

  • Hellblade 2
  • Diablo IV: Vessel of Hatred – Expansión
  • Ara: History Untold
  • Towerborne
  • Avowed
  • Indiana Jones and the Great Circle

Finalmente, se confirma que habrá un showcase muy pronto y que junio volverá a ser un mes con grandes novedades para la marca.


Puedes ver el Xbox Business del Podcast oficial a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: