InicioContenidoNoticiasXbox logra apaciguar las aguas, pero sigue sin cumplir su promesa en...

Xbox logra apaciguar las aguas, pero sigue sin cumplir su promesa en Chile

El esperado servicio en la nube todavía no aparece en el país

El pasado jueves 15 de febrero Xbox realizó un Podcast Especial de Actualización de Negocios, donde los ejecutivos más importantes de la marca aclararon varios puntos cruciales. Desmintiendo varios rumores y aclarando otros, el equipo encabezado por Phil Spencer logró calmar a una comunidad descontrolada por los dichos.

Sin embargo, en Chile todavía falta algo muy presente por los fans: Xbox Cloud Gaming. Durante el tuit de resolución publicado en la cuenta de Xbox Chile, una gran cantidad de fanáticos resaltaron el servicio que todavía no llega al país. Por lo mismo, la falta del acceso en la nube terminó siendo lo más comentado en la publicación oficial.

Xbox Cloud Gaming
Xbox Cloud Gaming

El servicio de Xbox Cloud Gaming se estrenó en beta durante noviembre de 2019, inicialmente bajo el nombre de Proyect XCloud. Comenzó a estar disponible progresivamente a partir de septiembre de 2022. Su habilitación ha sido segmentada por país, sin todavía llegar a Chile desde su anuncio.

Exclusivo de suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, permite acceder en la nube a más de 150 títulos, todos con Cross-save. Se puede jugar mediante un control compatible o táctil, conectado a través de un dispositivo compatible con la App de Xbox, sea PC, Android, Tablet, Smart TV, entre otros. Gracias a esto, los usuarios pueden disfrutar del catálogo sin tener su consola a mano o un PC disponible.

Xbox Cloud Gaming y su falta a Chile

Para diciembre de 2023, ha sido habilitado en 29 países, incluidos México (septiembre 2021) y Argentina (junio 2022). Pese a que Chile tiene la mejor internet de LATAM, no ha sido factor para que Microsoft Gaming lo habilite, lo que ha sorprendido

Por ahora, el público local solo se puede conformar con la reproducción remota para “jugar en nube”, usando la consola como servidor para poder jugar desde la App. Sin embargo, al depender de la propia conexión, no da la misma calidad que si fuera por línea directa de Azure.

Cabe destacar que Alerta Geek constantemente ha preguntado a Xbox si existe una fecha tentativa para su habilitación en el país. Lamentablemente, no ha obtenido una respuesta en todo este tiempo.

Reproducción Remota
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: