InicioVideoJuegosEsportsGlobal Esports Federation presentó su hoja de ruta para 2024

Global Esports Federation presentó su hoja de ruta para 2024

Durante la reunión, se dieron a conocer varios temas pendientes, que fueron presentados desde noviembre a enero.

La Global Esports Federation (GEF) realizó este miércoles una reunión pública con sus socios, esto con el motivo de anunciar sus próximos movimientos. Dentro de ese grupo participó la Asociación Nacional de Esports de Chile (ANEC), quien contó con la presencia de su presidente Tomás Mosqueira.

En esta oportunidad, la federación se refirió sobre siete puntos importantes, los cuales marcaran las pautas de este año. La primera situación tiene que ver con la sede de su próximo mundial, el cual se realizará en algún lugar de China entre del 10 al 14 de diciembre. Se espera que en las próximas semanas o meses se defina la ubicación.

El segundo punto va de la mano con el primero, pues se trata de las clasificatorias regionales. En esta ocasión, la GEF se encuentra trabajando para que todo el proceso sea presencial, empezando desde los torneos nacionales hasta los regionales. Al igual que el mundial, se dará más información tras estas semanas.

Igualmente, la Global Esports Federation está intentando incluir más títulos a las competencias de 2024, pudiendo ser el caso de Valorant y Rocket League. Lamentablemente, se podrá dar recién los nombres una vez que se defina la ciudad sede.

Los otros cuatro puntos tiene que ver con temas ya mencionados, entre los cuales se encuentra: el acuerdo con Amazon MGM Studios, la creación de nuevas comisiones (la cual no tendrá por ahora representantes de nuestro país), el pronto anuncio de los ODESUR Esports y la cantidad total de miembros (154 países).

Adicionalmente, y saliendo del tema de la GEF, la ANEC reveló que habrá anuncios relacionados con cambios en la organización, educación, alianzas y convenios, los cuales se darán durante el año. De este modo, podemos decir que tendremos un gran año para los Esports en caso de no tener ningún inconveniente.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: