InicioDestacadoPalworld: 13 cosas que debes saber, sobre todo si juegas en díficil

Palworld: 13 cosas que debes saber, sobre todo si juegas en díficil

Desde el lanzamiento de su acceso anticipado, Palworld ha dado mucho que hablar. El juego de supervivencia RPG con colección de monstruos llegó a los 5 millones de copias en solo tres días, además de ser uno de los títulos más vistos en Steam. A esto se le suma su día uno en Xbox Game Pass, volviéndolo más accesible.

Los motivos de su popularidad son mucho más que su parecido con Pokémon o Ark. El título tiene una gran cantidad de mecanicas, un extenso mapa a explorar, además de 100 criaturas a coleccionar. También tiene momentos de moral, donde el jugador tendrá la libertad de decidir si cometer actos «criminales»..

Con el fin de ayudar a tu viaje, en Alerta Geek recopilamos en esta guía 13 consejos a tener en cuenta en Palworld. Estos los hemos recopilado de nuestros viajes en Palápagos a través de su modo difícil. Mientras algunos te permitirán conocer algunas cosas entretenidas, otros te mantendrán atento a oportunidades que el juego te da.

1.- Intenta finalizar el tutorial lo antes posible

Pese a que podrá parecer básica, el juego cuenta con varias misiones tutoriales para que vayas conociendo el mundo. Cumplirlas no solo te guiará momentáneamente, sino que también te irá mostrando lo principal del gameplay y los objetos mínimos que necesitas crear/aprender.

Si quieres introducirte, ir logrando cada uno de estos pasos lo antes posible te ayudará a sobrevivir lo antes posible. Al acabar el tutorial, la libertad es completa, ya solo tu misión es derrotar a los jefes de todas las regiones pals, por lo que deberás tú mismo darle forma a tu viaje.

Te advertimos que no es tan fácil como se piensa. La última es derrotar a Zoe en la torre del sindicato Rayne, una batalla que te sacará canas verdes si no vas bien preparado. Los beneficios de tu victoria serán puntos de tecnología antigua, muy importante para tu equipamiento.

2.- Prioriza la exploración Segmentada en Palworld

Tal como otros juegos de exploración y supervivencia, este juego te premia de alguna manera entre más explores. Cada estatua desbloqueada te da un punto de tecnología, podrás encontrar Mazmorras, estatuas Kururisu para subir tu nivel de captura y Espíritus de pals para mejorar tus criaturas, Subjefes Pal, mientras que los objetos en el suelo entre área terminan siendo mejores, sobre todo las Palsphere.

Mientras tengas lo necesario en tu base para generar materiales y que tus pals trabajen, dedícate a explorar. Si te ves sobrepasado o sobrecargado, llega hasta una estatua, regresa a base a dejar los objetos encontrados y vuelve a explorar.

Que no se te olvide “visitar” los puestos de Los Furtivos, normalmente tienen enjaulado un Pal raro que podrás liberar y se irá directo a tu caja.

3.- Antepón las misiones de la caja pal

Palworld cuenta con caja especial para Pals, que permite aumentar el nivel de tu base. Las misiones no solo te sirven para estar con lo mínimo preparado, sino que cada nivel te permitirá tener un ayudante más o la posibilidad de tener otra caja pal en simultáneo (otra base).

Nuestra recomendación es intentar aumentar los niveles de la caja lo antes posible, así tener más ayudantes y bases repartidas. Gastando los puntos de tecnología correctos, podrás avanzar rápido mientras subes de nivel.

4.- Ten ojo con la diferencia de nivel

El juego tiene una forma nivelada de progreso, que va a tu favor y en contra a la vez. Tanto tu como tus Pals ganan experiencia y van subiendo de nivel. Cada vez que el jugador sube de nivel, podrá subir alguna estadística y acceder a una línea más del árbol de habilidades. En el caso de los Pal, suben sus stat y aprenden ataques.

Lo anterior tiene dos detalles muy grandes. Los pal estarán condicionados al máximo de nivel del jugador, por lo que aun cuando lo sobrepasen, se mantendrán en el nivel del player. Por otro lado, como el jugador no sube estadísticas, las únicas mejoras serán las que puedas hacer a tu equipamiento y armas mediante tecnología.

En batallas de humanos y de pal, lo recomendable es tratar de no tener una diferencia de 2-3 niveles respecto al enemigo/mazmorra, debido a que es muy fácil morir. Gracias a los equipamientos del escudo y pendientes, es probable que puedas resistir golpes, pero arrancar de los objetivos no es tan fácil, puesto a que pueden ir tanto por tí, como por tu Pal.

5.- Entra a las mazmorras de Palworld

El juego tiene una mecánica de mazmorras, sub-lugares que estarán habilitados por una cantidad de tiempo. Dentro de estas, podrás encontrar cofres, algunas especies raras, minerales y los famosos Pal Alfas.

Básicamente, deberás recorrer un laberinto que se genera de manera aleatoria para llegar a un árbol con un Pal Alfa. Al derrotarlo o capturarlo, liberarás la salida con dos cofres especiales, que daran recompensas fuera de lo común, como objetos para construcción, puntos de tecnología o recetas.

La instancia en sí es buena para subir de nivel, te da objetos y de paso permite obtener pals alfa. Sin embargo, requieren mucho tiempo para terminarlas, por lo que podrías pasar horas y horas infinitamente si no te mides.

6.- Ten ojo con las variaciones de Pals

Similar a lo que sucede con otros juegos de la misma temática, puedes encontrar variantes entre los mismos monstruos, pero aquí sí tienen una ventaja. Entre las más de 100 especies diferentes, existen cuatro tipos de subcategorías que un pal puede tener, todas capturables.

  • Pal Variante: Una especie de diferente color, similar a lo que sería un Variocolor en otros juegos. Tiene mejores estadísticas o habilidades que uno normal.
  • Pal de la Suerte: Un pal que tiene un brillo especial, el cual no solo tiene mejores estadísticas, sino que también tiene un ataque fuera de lo usual. Por lo general, son más grandes. Cuando haya uno cerca en el mapa, se escuchará un sonido especial de brillos.
  • Pal Alfa: Especie jefe de alguna mazmorra, al igual que la Variante, tiene alguna mejora.
  • Subespecie Pal: Especie cría que aparece cuando juntas a un determinado monstruo a ser padre con un elemento en particular. El hijo tiene un cambio de elemento y normalmente en la Palpedia aparece en su número con una Beta.

7.- Fusión: captura y guarda todos los Pals que puedas

Ya casi llegando a niveles más grandes, obtendrás la posibilidad de fusionar pals para otorgar las habilidades entre ellos. Por lo mismo, crear al “Pal” definitivo requerirá varios sacrificios de criaturas que has ido capturando en el viaje.

Como todas traen habilidades diferentes, nunca sabrás cuál será la necesaria hasta este punto del juego.

8.- La historia del juego te la cuentan a través de una bitácora

Muy similar a juegos como TLoZ: Breath of the Wild o Tunic, la historia del juego no se cuenta de manera tradicional. En Palworld, el juego se narra a través de un cuaderno de bitácora, que, recolectando hojas, te narran como un humano llega a este mundo y va aprendiendo a convivir en este entorno.

Las hojas también te dan pistas de que puedes hacer, así como también de que sucede en Palápagos y sus conflictos de facciones. Por lo mismo, obtendrás hojas de los mismos jefes, quienes indicarán sus motivos para liderar sus grupos y el vínculo que tiene con su compañero.

Eso sí, tampoco se han quedado sin bromas, puesto a que también hay reencarnados en este mundo. Algunos incluso te ofrecerán pizza.

Guía Palworld: Reencarnado

9.- Debes estar preparado para las invasiones

Como buen juego de supervivencia, te enfrentarás constantemente a momentos hostiles. Los más riesgosos son las invasiones, donde el juego inventará excusas con tal de que tus bases sufran la ira del juego. Mientras estás en una invasión, todos tus pals defenderán su base hasta la muerte, derrotando a cada invasor.

La idea es que te dirijas a cada invasión para apoyar la defensa de la base con tus pals, así como también como quedarte con los objetos que boten. Pero cuidado, si eres derrotado, la base será automáticamente destruida. Deberás ir a buscar lo que quedó vivo para empezar, preferiblemente, en otro lugar.

Algunas de las invasiones son unidades Patrullera de Los Furtivos, Partidarios de la Liga de Defensa de los Pals y Manadas de algún pal en particular. Estas últimas son las más difíciles, ya que podrán ponerte criaturas con más de 10 niveles de diferencia en contra y es una muerte segura.

Nuestra recomendación es poner una base que tenga solo una dirección de frente, cosa de hacer una casa con varios pisos y atacar del más alto, así como también construir elementos dedicados a estas batallas, desbloqueables en la rama tecnológica. También es bueno dejar trabajando Pals con niveles altos, que pelearán mejor estas batallas.

Guía Palworld: Invasión

10.- Reconoce cuáles son los Árboles de Fruta Técnica

En Palworld existen unos árboles muy especiales, que entregan una Fruta Técnica. Variante en cada elemento, permiten enseñar ataques a tus Pal que normalmente no obtendrías. Al explorar, trata de poner ojo y revisar estos árboles, pues un ataque extra jamás daña.

Guía Palworld: Árboles de frutos

11.- Palworld tiene un sistema de debilidades por elementos

Tal como otros juegos de colección de monstruos, existen diferentes tipos de elemento, que te permitirán darte variadas estrategias. Hay nueve elementos, de los cuales rotan entre debilidad y resistencia entre sus elementales, mientras que también existe una rama lineal de debilidad.

Por ejemplo, el agua es fuerte contra el fuego, pero débil contra la electricidad. Por otro lado, el hielo será fuerte contra el dragón, pero débil con la oscuridad. El único en desventaja es el neutral, que no tiene ventaja. Ojo, que algunos pals pueden tener más de un elemento, que te dará más versatilidad a tu equipo.

Guía Palworld: Elementos

12.- Puedes atrapar humanos con tus Palspheres

Siendo quizás una curiosidad (a tu beneficio), los humanos hostiles podrás capturarlos con una Palsphere en Palworld. Pese a que dentro del mundo del juego es ilegal y tienen un muy bajo porcentaje de captura (1% normalmente), podrás capturar a cualquier personaje o NPC para volverlo tu trabajador.

Guía Palworld: Humanos

Al capturarlo, aparecerá una entrada en especial y contará con habilidades si lo quieres poner en tu base. En el caso de que sea un mercader, podrás ponerlo a vender en tu base, mientras que un soldado podrá ayudarte en las invasiones. También podrás venderlo en el comercio ilegal o sacrificarlo, aunque te advertimos, en este mundo es considerado inhumano capturarlos.

Guía Palworld: Captura Humano

13.- No es un crimen… si no te pillan

Si pensabas que atrapar y esclavizar humanos era la mayor maldad que podías hacer, te adelantamos que el título te hace jugar con la moral. Además, podrás pelear con la gente del pueblo (y capturarla), exterminar humanos/Pals e incluso entrar a recintos Protegidos. Cada uno de ellos es un crimen en sí, pero el juego no te penalizará si otro humano no te ve.

Cuando entras a un crimen real en el juego, aparecerá una advertencia de “Estás cometiendo un crimen”, por lo que serás tachado de criminal si otro humano te ve en Palworld. Claramente, esto es malo para tu viaje, pero puedes pasar desapercibido en la gran mayoría de las veces si ningún NPC te ve. Por ahora, se desconoce en que afectará a futuro, pero es un riesgo para tener en cuenta.

Si vas a cometer un «crimen», el mejor es ir a la Zona de Protección, un lugar casi oculto en el mapa en el centro sur, que tiene acceso a especies de “Pal Protegidas”. Difícil de llegar, pues deberás escalar bastante, tiene su recompensa: encontrar pals difíciles de obtener (nivel 20 a 25) y cofres con muy buenas recompensas. Algunos de estos con equipamiento, puntos de tecnología y zafiros. Eso sí, cuidado con los guardias, no les hará gracia tu llegada.

Guía Palworld: Zona protegida
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: