InicioVideoJuegosNintendoThe Pokémon Company se pronuncia ante Palworld: investigaremos

The Pokémon Company se pronuncia ante Palworld: investigaremos

El comunicado oficial aparece luego del Copyright Strike que recibió un Modder del juego

The Pokémon Company realizó este jueves una declaración oficial respecto a su posición con Palworld, juego RPG de Supervivencia por Pocket Pair, que se estrenó en acceso anticipado el pasado fin de semana. El comunicado fue realizado a través del sitio Corporativo de Pokémon Japón y detalla un poco sobre las próximas acciones de la compañía.

La declaración no menciona a Palworld como tal, pero por la fecha y su procedimiento, se da a entender que lo es. Asimismo, El comunicado oficial responde a la gran cantidad de consultas respecto a su posición, esto tomando en cuenta gigantesca comunidad de Pokémon. Menciona que no han otorgado ninguna propiedad intelectual o activos de Pokémon, por lo que investigarán y tomarán cualquier medida adecuada sobre alguna infracción de Copyright.

Cabe destacar que esta medida aparece luego de que Nintendo ejecutara un reclamo por derechos de autor ante un mod de Palworld, creado y subido a Twitter X por ToastedShoes. Este video, un preview del mod, reemplazaba personajes y NPC por Ash, Misty y Brock, mientras que a los Pals los cambiaba por Pokémon.

Comunicado de The Pokémon Company traducido

Hemos recibido muchas consultas sobre un juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon.

Continuaremos valorando y cuidando cada Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.

El presente y futuro de Palworld

Hasta ahora, Pocket Pair no se ha pronunciado respecto a los comentarios de The Pokémon Company, pero sí sigue celebrando los logros de Palworld. Además de sus hitos pasados, anunció este miércoles que el luego llegó a los 8 millones de copias en menos de 6 días.

Junto con agradecer a los jugadores, mencionan que siguen trabajando “a toda velocidad” para solucionar errores y problemas.

Si bien, Pokémon y Palworld comparten la crianza y colección de monstruos, el juego de Pocket Pair incorpora muchos más elementos. Similar a juegos como Ark y Terraria, deberemos sobrevivir en un mundo hostil, explorando y creando bases para poder generar recursos. También deberemos usar armas, tanto contra humanos y monstruos.

Respecto al futuro del juego, esta semana se anunció un Roadmap, que da prioridad a los problemas actuales. Desde ahí, se implementarán mejoras de AI a los Pals, mientras que a futuro se incluyen varios agregados, como el PvP, una Arena para Pals, el Crossplay entre Xbox-Steam y más contenido.


Si quieres conocer más del juego, te invitamos a leer nuestra guía de consejos aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: