InicioTecnologíaGamingCES 2024: AMD revela su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7600 XT

CES 2024: AMD revela su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7600 XT

Estará disponible en el mercado durante mes, con un precio que inicia desde los $329 USD

AMD presentó este lunes durante CES 2024 su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 7600 XT. Este nuevo modelo, dirigido a entusiastas del gaming, promete llevar la experiencia de juego a 1080p a un nuevo nivel, combinando rendimiento de alta gama y precio asequible

Entre sus especificaciones, la tarjeta cuenta con 16 GB de memoria y tecnologías como AMD HYPR-RX y AMD Fluid Motion Frames, ofreciendo capacidades mejoradas en aplicaciones de inteligencia artificial y ray tracing. A esto se le suma sus 32 unidades de cómputo AMD RDNA 3 de alto rendimiento unificadas, tecnología avanzada de inteligencia artificial, aceleradores dedicados de trazado de rayos y memoria gráfica de alta capacidad

Su gran atractivo es su precio, inferior a $350 USD, colocándola en una posición muy competitiva frente a alternativas como la NVIDIA GeForce RTX 2060. Desde AMD mencionan que la Radeon RX 7600 XT no es solo un producto, sino un testimonio del compromiso de AMD con la innovación y el liderazgo tecnológico en el mundo de los gráficos computacionales.

Puntos clave AMD Radeon RX 7600 XT

  • Más FPS en miles de juegos – Disponible en la próxima versión de la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition, la tecnología de generación de fotogramas AMD Fluid Motion Frames basada en controladores, aumenta los FPS para ofrecer una mejora masiva del rendimiento y una jugabilidad fluida en miles de juegos.
  • Rendimiento simplificado – La tecnología AMD HYPR-RX simplifica y gestiona la interoperación simultánea de las tecnologías AMD Fluid Motion Frames, AMD Radeon Super Resolution (RSR) y AMD Radeon Boost para lograr un efecto de apilamiento de rendimiento. Además, en un número selecto de juegos ‘HYPR-ajustados’, AMD HYPR-RX también activa automáticamente AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) y AMD RSR con un solo clic, facilitando a los usuarios maximizar el rendimiento en juegos compatibles.
  • Codificación en Ultra Alta Definición – El motor de medios de codificación/decodificación proporciona el rendimiento definitivo, desbloqueando nuevas experiencias multimedia con soporte completo para codificación/decodificación AV1, amplia gama de colores y mejoras de alto rango dinámico. Asimismo, las optimizaciones de control de velocidad AV1, AVC y HEVC ofrecen una codificación y decodificación de video de mayor calidad.

AI, Streaming e Inmersión

  • Mejora en la Calidad y Rendimiento de Streaming – Permite streaming de alta fidelidad con codificación de hardware AV1 al utilizar OBS Studio, la aplicación AMD Software: Adrenalin Edition u otras aplicaciones. La tecnología AMD de aprendizaje automático adaptativo de contenido también se ha integrado en el Marco Multimedia AMD para lograr un texto más nítido y de mejor apariencia al transmitir a bajos bitrate y resoluciones. Además, la tecnología de supresión de ruido AMD alimentada por IA ayuda a reducir el ruido ambiental para una calidad de transmisión superior.
  • Aceleración de la IA – Los aceleradores integrados están optimizados para cargas de trabajo de última generación. Aprovechando la tecnología Windows DirectML, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600 XT impulsa aplicaciones de consumo de IA generativa y de mejora de imágenes de próxima generación.
  • Nuevos Niveles de Inmersión – El Motor de Pantalla AMD Radiance ofrece soporte para pantallas basadas en DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a de próxima generación para resoluciones ultra altas y altas tasas de actualización para cargas de trabajo de juegos y creación de contenido.

Programa Ampliado: AMD Advantage Premium

En el marco de su lanzamiento, la marca también anunció que está expandiendo el programa AMD Advantage, brindando a los fabricantes de equipos originales (OEM) y constructores de estructuras la oportunidad de desarrollar sistemas de escritorio y portátiles de alto volumen y múltiples segmentos. Los conjuntos certificados por AMD Advantage están diseñados para ofrecer una experiencia de juego fenomenal con más funciones y capacidades exclusivamente en sistemas completamente AMD.

Estos combinan gráficos AMD Radeon, procesadores AMD Ryzen, tecnologías inteligentes de AMD, características de la aplicación AMD Software: Adrenaline Edition y otras avanzadas de diseño de sistemas. AMD continuará manteniendo el programa existente de AMD Advantage, ahora denominado «AMD Advantage Premium«.

Basándose en comentarios extensos de los clientes y con más de 200 puntos de diseño, AMD seguirá trabajando directamente con socios para garantizar que los sistemas selectos de AMD Advantage Premium de primer nivel estén diseñados y probados siguiendo un conjunto riguroso de calificaciones y estándares para ofrecer las mejores experiencias de juego posibles.

Especificaciones AMD Radeon RX 7600 XT

ModeloUnidades de cómputoAceleradores AIGDDR6Game Clock (GHz)Boost Clock(GHZ)Interface de memoriaInfinity CacheTBP
AMD Radeon RX 7600 XT326416GB  2.47 GHzUp to 2.76 GHz128-bit32 MBStarting at 190W

Disponibilidad y precio

La nueva AMD Radeon RX 7600 XT estará disponible a partir del 24 de enero de 2024, a través de los principales socios de placas base de AMD, incluidos Acer, ASRock, ASUS, Gigabyte, PowerColor, Sapphire y XFX. Su valor recomendado en el mercado minorista es de $329 USD.

Adicionalmente, se espera que los nuevos sistemas certificados por AMD Advantage estén disponibles en los próximos meses a través de los principales OEM y SI.


Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: