InicioEntretenimientoAnimeMuseo de Go Nagai sufre un incendio tras el terremoto en Japón

Museo de Go Nagai sufre un incendio tras el terremoto en Japón

El museo Go Nagai Wonderland abrió sus puertas en 2009

A través del periódico Hokkoku Shimbun de Japón, se conoció que el museo Go Nagai Wonderland se incendió tras el terremoto. La noticia fue corroborada por el fotógrafo Kazushige Kobayashi, del periódico Asahi Shimbun, quien le tomó una foto al edificio.

La situación se originó el lunes 1 de enero, luego del terremoto de magnitud 7,6 que afectó a Japón, más específico la prefectura de Ishikawa. Sin embargo, la noticia del museo se dio el martes, cuando el periódico mencionado anteriormente informó del suceso al mundo.

El siniestro fue mencionado posteriormente por el estudio Dynamic Production, quienes lanzaron un comunicado sobre lo sucedido. Sin embargo, el texto no esclareció la situación actual del establecimiento, sino que más bien se enfocaba en dar apoyo a la comunidad y residentes de la ciudad.

Así, por motivos de seguridad, la institución decidió no contactar directamente a los funcionarios locales de la ciudad para realizar un informe detallado de los daños. Sin embargo, se comprometieron a dar más información con el paso de los días. Para cerrar, confirmaron que el mangaka se encuentra actualmente en Tokio y está profundamente entristecido y preocupado por la situación en su ciudad natal.

El museo Go Nagai Wonderland abrió sus puertas en la histórica calle Asaichi de la ciudad de Wajima en 2009. Esta cuenta con obras de arte originales del artista, tales como Mazinger Z, Cutey Honey, Devilman, UFO Robo Grendizer y Getter Robo. Adicionalmente, el lugar contó con una estatua escala 1/9 del robot original de Koji Kabuto.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: