InicioDestacadoResumen | The Game Awards 2023: Anuncios

Resumen | The Game Awards 2023: Anuncios

Más anuncios que su versión anterior nos esperaron en el evento de este año

El pasado 7 de diciembre se realizó The Game Awards 2023, con una gran cantidad de ganadores. Ya repasamos los resultados, pero aún queda que hablemos de los anuncios hechos en este, con más de 50 anuncios en la nueva versión de los Oscar de los videojuegos. Más revelaciones que su entrega del año pasado.

La variedad, nuevamente, fue notoria, con una gran participación de Xbox entre sus anuncios, como también algunas noticias de PlayStation. Sin duda fue una noche para celebrar la industria que tanto amamos.

A continuación, te contaremos algunos de los anuncios más importantes de la noche, además de la lista completa de revelaciones.

The Game Awards 2023

Monster Hunter Wilds

El anuncio que cerró el evento de The Game Awards 2023 fue la nueva entrega de la serie de cazadores de monstruos de Capcom, Monster Hunter Wilds. Esta nueva experiencia cambia de ambientación y está pensada para que salga en todas las plataformas el 2025.

Para muchos, este se dio a entender como el nuevo Monster Hunter: World, una de las entregas que viene luego de uno de sus mejores juegos. Aún no se sabe mucho del título como tal, pero según las imágenes que mostraron, hay todo un mundo que explorar.

El video muestra una nueva localidad que parece que estar inspirada en medio oriente, partiendo por un mundo desértico. Aquí también podemos ver un nuevo modo de movernos, en el lomo de una bestia aviar de dos patas. Por otro lado, parece que el mundo buscará estar más vivo que nunca, para que la inmersión llegue a nuevos niveles.

Final Fantasy XVI y sus dos DLC

Otro anuncio importante fueron los nuevos DLC para Final Fantasy XVI, un total de dos para ser específicos. Las dos expansiones son Echoes of the Fallen y The Rising Tide, ambas centradas en aventuras antes del final del título.

Echoes of the Fallen salió el mismo día que fue anunciado, es decir, el pasado 7 de diciembre en The Game Awards. Esta historia explora tecnologías militares creadas a partir del poder de los Eikons. Nuevos personajes, mapas y enfrentamientos esperan en su expansión.

Por otro lado, The Rising Tide sería la segunda expansión que tiene su salida en nuestro otoño del 2024. Esta nueva historia nos llevará a Misidia, un mapa completamente nuevo, donde conoceremos más acerca del Eikon perdido, Leviatán.

Elphelt para Guilty Gear

Arc System Works también aprovechó la instancia de The Game Awards 2023 para presentar el siguiente personaje DLC, que será parte del tercer Pase de Temporada de GG. En este caso, Elphelt Valentine es la nueva personaje que se unirá a Guilty Gear -Strive-.

La anterior conejita esposa ahora vuelve como artista musical de metal, en un nuevo diseño visual y temática, pero con su típica arma a distancia. Elphelt llega con más energía y amor que nunca, siendo la segunda personaje del tercer Season Pass.

Para el futuro de GG Strive, se espera la llegada de dos personajes más el próximo año, pero aún se desconoce quiénes serán. Por otro lado, tampoco han dado información acerca de otras expansiones después de su tercera temporada.

Hideo Kojima presenta su nuevo juego

Otra sorpresa de la noche fue el anuncio oficial del siguiente título de Hideo Kojima bajo su estudio Kojima Productions. Esta vez con el título que el desarrollador japonés está haciendo junto a Xbox Game Studios, OD, una nueva experiencia de terror.

No solo eso, además de mostrar el primer tráiler con sus protagonistas (Sofia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier). Kojima salió al escenario para hablar del título, donde también lo acompañó el director de terror, Jordan Peele [NOPE (2022)].

Ambos rostros aseguraron que el desarrollo del título también está llevado a cabo con otros directores reconocidos de terror, pero que aún no podía dar nombres. OD, por su lado, aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero Kojima aseguró que está usando las tecnologías de la nube de Xbox para sacar adelante una nueva experiencia nunca antes vista.

Rise of the Ronin

Uno de los juegos más anticipados para PlayStation 5 es Rise of the Ronin, desarrollado por Koei Tecmo y Team Ninja. Este juego está inspirado en el final del shogunato de Tokugawa y hará al jugador vivir este final como un real Ronin.

Durante el título, ambientado en la época histórica, podrás encontrarte con distintos personajes importantes de esta época. Mientras que creas tu propia historia, estilo de pelea, para así forjar tu destino a punta de espadas, lanzas, armas de fuego y más.

La presentación de The Game Awards 2023 se centró en anunciar la salida oficial del título exclusivo de la consola de SIE. Rise of the Ronin saldrá el 22 de marzo del 2024, y partirá su pre-orden el próximo 14 de diciembre.

Vuelve Budokai Tenkaichi

Bandai Namco ya había hecho un avance de lo que sería la vuelta de uno de los juegos de pelea de arena 3D más recordados de la historia. La serie de Budokai Tenkaichi le da la bienvenida a su nueva entrega, Dragon Ball: Sparking! Zero.

Las primeras imágenes in-game del título se presentaron en los TGA 2023, donde pudimos ver una acalorada pelea entre Goku y Vegeta. Además de un adelanto del roster del título, junto a algunos de sus escenarios icónicos.

El anuncio no trajo una fecha tentativa de lanzamiento del título, pero ya dio paso a que pueda ser agregado a tu wishlist. Bandai Namco entregará más información de sus mecánicas, personajes y mundo en un futuro.

SEGA vuelve con energías renovadas

Sin duda, uno de los protagonistas de la noche fue SEGA, que antes del evento ya había hecho un avance de lo que mostraría. Le llegó a distintos rostros del mundo de la industria una carta de la empresa japonesa, asegurando que llegaría un nuevo nivel en sus juegos.

Es así como, durante el evento, presentaron un tráiler donde anunciaron la realización de cinco nuevos juegos, pero antiguas franquicias, además de asegurar que hay más en desarrollo, que son algunos títulos de su historia.

Entre estos, estamos hablando de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi fueron los protagonistas de su anuncio. Según la información que entregaron en su página, no estaríamos hablando de remakes o remasterizaciones de sus títulos, sino que entregas completamente nuevas de las franquicias nombradas.

Nuevas imágenes de Hellblade 2

Finalmente, el otro anuncio grande que queríamos nombrar es el tráiler oficial de Senua’s Saga: Hellblade 2. En esta podemos ver a la protagonista en una nueva aventura por la supervivencia de las heladas tierras de Islandia.

El tráiler también asegura que la esperada secuela de Hellblade, exclusiva de Xbox y PC, llegaría en algún momento del 2024. Por su lado, el video combina cinemáticas in-game, con gameplay de la experiencia.

Esperamos que el juego vuelva a ser una representación de la esquizofrenia con un cuidado al detalle y el respeto que mostró en su primer entrega. Esta vez Senua, además de pelear con sus propios demonios, buscará a salvar de la tiranía de estas tierras a la mayoría de personas que le sea posible.

Y mucho más

Sin duda, al igual que el año pasado, tuvimos muchos anuncios que podrían alargar peligrosamente este artículo. Así que sin mucho más que agregar te contaremos el resto de sorpresas que nos dejó la noche de los videojuegos.

The Game Awards 2023 estuvo cargado de anuncios, algunos más significativos que otros, pero todos igual de importantes. Algunas otras sorpresas nos quedaron en el tintero, así que te contaremos de manera simple otros anuncios de la noche.

  • The Finals: El juego multijugador competitivo que propuso una ambientación totalmente interactiva dio para hablar. En su anuncio sacaron el título de manera oficial el mismo día del evento, dando la bienvenida a su primera temporada.
  • Light No Fire: Hello Games, los desarrolladores de No Man’s Sky, finalmente anunciaron su nuevo título. En esta ocasión, trataron de impulsar la idea de una tierra completamente creada, en un título RPG de supervivencia donde el límite es el cielo.
  • Marvel’s Blade: Arkane presentó su nuevo título exclusivo de Xbox sobre el caza vampiros, Blade. Si bien no dieron muchos detalles del juego, aseguran que será en tercera persona y estará ambientado en Francia, donde el héroe tendrá su propia aventura.
  • Skull and Bones: Ubisoft también se hizo parte contando un poco de su nuevo juego de piratas, donde entregó la fecha de estreno del juego. Este llegará el 16 de febrero del 2024, su pre-orden ya está disponible en las distintas plataformas.
  • Apex Legends x Final Fantasy VII Rebirth: Uno de los anuncios más inesperados de la noche fue la improbable colaboración entre Apex Legends y FF XVI. Esta llegaría con un evento al juego de Respawn con cosméticos únicos del título de Square Enix.
  • The First Berserker: Khazan: El mundo de Dungeon Fighter Online y DNF Duel también se hicieron presentes para anunciar su nuevo título de acción narrativo. Esta historia contará la historia del primer Berserker, subclase de los Slayer masculino en el título.
  • Lost Records: Bloom & Rage: Los desarrolladores de Life is Strange, Don’t Nod, vuelven con una nueva IP, donde seguiremos a un grupo de amigas que tendrán que abordar un secreto, que decidieron enterrar años atrás.
  • Tales of Kenzera: Zau: El actor Abubakar Salim anunció el nuevo juego de Surgent Studios, desarrolladora que él fundó, publicado por EA Originals. Este título lo hizo como manera de pasar su duelo tras perder a su papá. Lleno de colores, reflexiones y un mundo por explorar, da paso a Zau.
  • Black Myth: Wukong: Cuando hablamos de juegos que dan que hablar, no podemos no pensar en Wukong, el título chino que siempre ha sido un misterio. En los TGA, Game Science, sus desarrolladores, dieron paso a un nuevo tráiler, en esta ocasión, el primero en tener doblaje en inglés. Aquí confirmaron el lanzamiento del título para el 20 de agosto del 2024.
  • Jurassic Park: Survival: Savage Entertainment, junto a Konami, anunciaron el nuevo título en el universo de Jurassic Park. Un juego de acción y aventura en primera persona para un jugador que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC.
  • The Casting of Frank Stone: Supermassive Games anunció su nuevo título en colaboración con Behaviour Entertainment, para traer una experiencia de terror cinemática basada en el basto universo de Dead by Daylight. Una colaboración simplemente perfecta.
  • No Rest For The Wicked: Moon Studios, desarrolladores del mítico Ori, exclusivo de Xbox y PC, anunció su nuevo título de cámara isométrica e inspirado en una era medieval. Por primera vez que un título suyo también llega a PlayStation.
  • God of War Ragnarök: Valhalla: Santa Monica Studios y PlayStation se hicieron presentes con el anuncio de una expansión gratuita de la última entrega de GoW. Esta actualización agrega un nuevo modo de juego que une el combate del título, con características de roguelike. Estará saldrá el 12 de diciembre del 2023.
  • Metaphor: ReFantazio: Atlus, desarrolladores de la franquicia Persona, confirmó su nuevo título original RPG con combate por turnos. En esta ocasión, ambientado en un mundo de fantasía, podemos esperar una nueva aventura en el horizonte.
  • Windblown: Los desarrolladores de Dead Cells, Motion Twin, anunciaron su nuevo título roguelike original. En este con una cámara que nos recuerda al Hades, nuevamente apostamos por el sistema de muertes, en algo más violento y llevado por la acción.
  • Harmonium The Musical: Netflix Games también se hizo presente con un título diferente que busca concientizar acerca de la sordera a través de la música. Un mundo lleno de canciones y sonidos, explorado por una chica sorda, lo encontramos algo realmente emocionante.
  • Brothers: A Tale of Two Sons Remake
  • Pony Island 2: Panda Circus
  • The Rise of the Golden Idol
  • Usual June
  • Arknights Endfield
  • The Matchless Kungfu
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader
  • Thrasher
  • Persona 3 Reload
  • Dave the Diver x Dredge
  • World of Goo 2
  • Exodus
  • Big Walk
  • Kemuri
  • Visions of Mana
  • Rocket Racing
  • Suicide Squad: Kill the Justice League
  • Warframe: Whispers in the Walls
  • Honkai: Star Rail
  • Last Sentinel
  • The First Descendant
  • Zenless Zone Zero
  • Mecha Break
  • GTFO
  • Den of Wolves
  • Exoborne
  • Asgard’s Wrath 2
  • Stormgate

Y así terminan los resúmenes de The Game Awards 2023, donde pudimos celebrar la industria de los videojuegos una noche más. Muchos anuncios, algunas sorpresas, oras no tanto, pero de todas maneras, un buen evento.

Nos despedimos de los eventos del 2023, para darle paso al 2024, que si bien no se ve tan lleno de lanzamientos como este año, confiamos en que nos sorprenderá. Summer Game Fest, Gamescom y The Game Awards vuelven el próximo año, este último evento se hará de nuevo el 12 de diciembre del 2024.

Seguiremos de cerca los juegos presentados para poder brindarte la mejor calidad en noticias de la industria que tanto queremos. Esperamos que hayan disfrutado del evento y nos vemos próximamente en un nuevo resumen.


¿Era lo que esperaban? ¿Decepcionó? ¿Te emocionó?
Por favor háznoslo saber en la caja de comentarios de Alerta Geek.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: