InicioDestacadoResumen | The Game Awards 2023: Resultados

Resumen | The Game Awards 2023: Resultados

El evento tuvo una duración de un poco más de 3 horas

Estamos en la época del año donde toca hablar de los Oscar de los videojuegos en su nueva versión, The Game Awards 2023. Una vez más, los exponentes más importantes de los videojuegos se reunieron para celebrar la industria y las mejores producciones del año.

Para este 2023, y tal como ya pasó en anteriores entregas, estuvimos llenos de anuncios, premios, música en vivo con la orquesta de los TGA, The Old Gods of Asgard, de Alan Wake 2 y la banda sonora de Senua’s Saga: Hellblade 2. Por otro lado, estrellas de Hollywood no se quedaron atrás, ya que aparecieron Timothée Chalamet, Matthew McConaughey y Jordan Peele.

El evento duró un poco más de tres horas y nos dejó anuncios interesantes para tener en consideración los próximos años. Además, esta versión pasó sin ningún problema, interrupción o algún tipo de desorganización.

A continuación te contaremos los galardonados de la noche, para luego contarte de los anuncios que dejó la noche. Al final tendrás una lista de todos los anuncios de este año.

Baldur’s Gate III, el gran ganador

A sorpresa de nadie, el gran favorito de The Game Awards se llevó el mayor número de premios del evento, además de ganar el Juego del Año 2023. Larian Studios demostró como su audaz versión de Baldur’s Gate III logró enamorar a críticos y jugadores por igual.

Un total de 6 premios del total de 8 nominaciones que recibió para esta noche especial. Los premios fueron: Mejor actuación (Neil Newbon como Astarion Ancunin), Mejor apoyo a la comunidad, Mejor RPG, Mejor multijugador, Players Voice y el GOTY 2023 (Game of the Year).

Desde su lanzamiento, Baldur’s Gate III ha dado de qué hablar, desde su cantidad de líneas de diálogo, hasta las posibilidades del mismo título. Cuando apareció este juego, de inmediato se dijo que podría arrebatar el GOTY a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y así fue.

Se volvió sin mayor esfuerzo el mejor juego del año, no solo como juego, sino que también en todo el resto de premios. Aún nos falta experimentar de primera mano la historia del título, pero fue la sorpresa del año que se llevó todo.

Baldur’s Gate III

Alan Wake 2 y el retorno del escritor

El segundo juego más premiado, sin duda alguna, fue Alan Wake 2, la esperada secuela de Remedy Entertainment. Ganó alguno de los premios más importantes de la noche, además de volverse un ícono de este año.

Con respecto al título del escritor, este ganó 3 premios, del total de 8 que fue nominado, pero cada uno relevante. Los premios son: Mejor dirección de arte, Mejor narrativa y Mejor dirección. Tres premios de peso para Remedy.

Alan Wake 2 fue la vuelta, 13 años después, del título original que en su momento marcó una generación de juegos de survival horror. En esta ocasión, la secuela acepta al completo su género y presenta un juego mucho más oscuro, terrorífico y tenso que el primero.

Con una narrativa que continúa la acción justa desde donde terminó el primero, con un nuevo personaje, nuevos lugares y más. Sin duda, una de las sorpresas del año es que este título tenga el nivel que tiene, y se lo merece.

Los otros ganadores

A diferencia del año pasado, los premios estuvieron más divididos entre los juegos galardonados. El único título que ganó más de dos premios, además de los dos de arriba, fue Forza Motorsport, con el Mejor juego de carreras/deporte y Mejor innovación y accesibilidad.

Final Fantasy XVI ganó el título que creo que más merecía que es la Mejor música y banda sonora, de la mano del increíble Masayoshi Soken. Mientras que Hi-Fi Rush, una de las sorpresas del año, solo ganó el premio de Mejor diseño de audio.

Por otro lado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom solo ganó el Mejor juego de acción/aventura y Super Mario Bros. Wonder ganó Mejor juego familiar. El título que se quedó con las manos vacías fue Marvel’s Spider-Man 2, que de sus 7 nominaciones, no se llevó ningún premio.

A continuación te dejaremos los otros ganadores de la noche. También puedes encontrar los resultados y nominados en la página oficial de The Game Awards 2023.

  • Mejor juego de acción – Armored Core VI
  • Mejor indie de debut – Cocoon
  • Mejor indie – Sea of Stars
  • Mejor juego de VR – Resident Evil Village VR Mode
  • Mejor juego móvil – Honkai: Star Rail
  • Mejor juego de impacto – Tchia
  • Mejor juego de pelea – Street Fighter 6
  • Juego más anticipado – Final Fantasy VII: Rebirth
  • Mejor juego en curso – Cyberpunk 2077
  • Mejor adaptación de videojuego – The Last of Us
  • Mejor juego de estrategia/SIM – Pikmin 4
  • Mejor juego Esports – Valorant
  • Mejor atleta Esports – Faker
  • Mejor equipo Esports – JD Gaming
  • Mejor entrenador Esports – Potter
  • Mejor evento Esports – Worlds 2023
The Game Awards 2023
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: