InicioDestacadoEntrevistas | Alfredo Craddock de TCL Chile: "los animo a sumergirse en...

Entrevistas | Alfredo Craddock de TCL Chile: «los animo a sumergirse en una experiencia de entretenimiento superior»

El Gerente de Marketing nos contó más sobre el mundo gamer, el mercado local y los planes para 2024

Si en el mercado local existen marcas que han llamado la atención últimamente, una de ellas es TCL. Esta compañía de origen chino nació en 1981, volviéndose pionera en la industria con productos y servicios, buscando entregar tecnología en a precios accesibles.

En Chile, esta marca llegó en 2016 gracias a la distribución de Radio Victoria S.A., introduciendo cuatro líneas de televisores con experiencias únicas y distintas. Pese a que tienen otros productos en el mercado, como smartphones, TCL se presenta fuertemente en el mercado de las TV. Su último lanzamiento fue la Serie C, una buena precio calidad para entusiastas y jugadores.

En el marco del pasado Día del Televisor, Alerta Geek pudo entrevistar de forma exclusiva a Alfredo Craddock, Gerente de Marketing de TCL Chile / Radio Victoria. En esta conversación, enfocada en Smart TVs, nos contó un poco más sobre la situación local de TCL, los avances que están haciendo y un poco más de lo que veremos a futuro.


TCL Chile y la tendencia actual

  • TCL está marcando cada vez más presencia en Chile, sobre todo en este 2023.
    ¿Cómo ven actualmente el mercado nacional y de LATAM?

Claramente, la situación económica el 2023 ha estado difícil, por lo que la demanda se encuentra más bien deprimida, esto no solo para la industria de electrónica y tecnología, pero los productos de ticket más alto son más afectados que otras industrias, como la de alimentación o vestuario, que son productos de consumo más inmediato.

A pesar de este escenario, vemos que la industria se está moviendo del volumen al valor. El ticket promedio de la categoría ha subido y esto, presionado por el incremento de las pulgadas altas y XL (sobre 55”) y el segmento QLED, que hoy ya pesa el 15% del total de TV.

TCL y el mundo gamer

  • La marca también le ha dado más fuerte al mundo Gamer, trayendo TVs accesibles al mercado. ¿Cómo surge esta entrada? ¿Qué veremos próximamente en esta línea?

La incursión de TCL en el mundo gamer surge como respuesta al crecimiento notable del mercado de las consolas en Chile, con más de 220 mil unidades vendidas en los últimos 12 meses. La marca se enorgullece de ser socio oficial de Call of Duty, mostrando cómo su tecnología de visualización puede transformar la experiencia de juego, haciéndola más inmersiva y emocionante que nunca.

La Serie C de Smart TVs, especialmente la C745, está diseñada para los apasionados del gaming, fusionando tecnología QLED con HDR de 1.000 nits para ofrecer colores vibrantes y realistas que sumergen a los jugadores en mundos llenos de detalles.

Se espera seguir innovando en esta línea, ofreciendo una experiencia de juego más inmersiva, con frecuencia de actualización de 144 Hz VRR, modo Game Master, Dolby Vision, y más características que optimicen la calidad de imagen y rendimiento para los gamers.

TCL Chile
TCL en el tiempo

Las innovaciones de TCL

  • Uno de los puntos más candentes de este año ha sido la Inteligencia Artificial, donde TCL también está haciendo innovaciones. ¿Puedes contarnos algo de eso?

TCL está integrando la Inteligencia Artificial (IA) en sus televisores para mejorar la calidad del contenido y ajustar dinámicamente las imágenes, proporcionando una visualización más fluida y una experiencia más inmersiva.

La Serie C, por ejemplo, cuenta con un potente procesador AiPQ que demuestra el compromiso de la marca con la innovación en este campo. Además, la IA se utiliza para ofrecer tecnología Mini LED, tecnología Quantum Dots y Alta Definición (4K), brindando a los usuarios imágenes más nítidas, colores más vibrantes y contrastes excepcionales.

Por otra parte, no podemos olvidar que la usabilidad de los Smart TV es muy relevante a nivel de interfaz, lo fácil de usar e intuitivo que debe ser para manejar un aparato que es más complejo que los televisores de antes. Gracias a la alianza con Google, nuestros smart TV funcionan con Google TV, un sistema operativo con base en Android y que posee una capa de personalización que permite organizar el contenido afín al usuario.

Además, es un sistema abierto, que amplía las opciones de contenido, y trabaja integrado con Google Assistant, que permite interconectar dispositivos inteligentes y manejarlos a través de la voz, generando una experiencia más interactiva.

TCL Chile y 2024

  • 2024 será un año muy fuerte. ¿Qué veremos en TCL para el próximo año?, ¿Tendremos lanzamientos locales?

Para el próximo año, TCL continuará su compromiso con la innovación y la evolución tecnológica en el campo de la televisión. Se esperan más lanzamientos de productos que mejoren la experiencia de visualización de los consumidores, posiblemente con mejoras en la tecnología existente, nuevos modelos o funcionalidades avanzadas para seguir satisfaciendo las demandas del mercado. Tendremos lanzamientos globales y locales, que conoceremos en CES, la segunda semana de enero.

En nuestra misión, el enfoque de la marca es ofrecer productos adaptados a las necesidades de los distintos consumidores de contenido, y buscaremos crecer nuestra participación en el mercado, seguir posicionándonos como una marca relevante y líder en innovación de tecnología de consumo, y desarrollar las categorías de altas pulgadas y las tecnologías QLED, Mini Led e AI con foco en la mejora de entregar una experiencia inmersiva.

La invitación a conocerlos

  • ¿Algún mensaje que nos puedas dar a la gente que ha visto la marca TCL, pero que todavía no se atreve con ella?

TCL es el segundo productor de Smart TVs a nivel mundial y ha tenido un crecimiento sostenido gracias a ser un líder en la industria, ya que somos desarrolladores de tecnología. TCL cuenta con más de 25 centros de I+D en el mundo y cientos de patentes de tecnologías, que se han integrado a los productos que llevamos a los usuarios.

En TV, nuestro objetivo es proporcionar a los espectadores una experiencia más inmersiva y realista con productos que se ajustan a sus requerimientos, potenciando el rendimiento para los amantes de los deportes, el cine y los videojuegos.

A aquellos que han visto la marca TCL, pero aún no han probado sus productos, los animo a sumergirse en una experiencia de entretenimiento superior con la confianza de que los televisores TCL están diseñados con tecnología de vanguardia, combinando innovación y calidad para brindar una experiencia visual excepcional en diversas áreas de entretenimiento, desde deportes hasta cine y videojuegos.


AGRADECEMOS A TCL CHILE y PALMERA MARKETING POR LA GESTIÓN PARA ESTA ENTREVISTA.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: