InicioContenidoAnálisisHuawei Watch GT 4: ¿qué es y cómo funciona el modo Esports?

Huawei Watch GT 4: ¿qué es y cómo funciona el modo Esports?

Conoce como activarlo, qué ofrece y las pruebas que le hicimos a continuación

Los wearables han evolucionado de formas impresionantes en el último tiempo, añadiendo funciones y sistemas de monitoreo de ejercicios que nunca hubiéramos visto antes. Una de ellas es Huawei, que en su dispositivo Huawei Watch GT 4 fue un poco más lejos, agregando el modo de Esports.

Los deportes electrónicos son una disciplina que cada vez se encuentra más presente, siendo incluso una de las grandes actividades para los recientes juegos panamericanos. Eventos como Worlds de League of Legends demuestran que esta disciplina cada vez llama más la atención de la gente, así como también la falta de hacer un seguimiento a quienes entrenan.

Ante esto, la marca dio un paso especial, permitiendo que en su reciente modelo Watch GT cuente con un modo de ejercicio y seguimiento de entrenamiento para Esports. Claramente, es un gran paso en la industria, ya que, al ser un tipo de ejercicio no “convencional”, los parámetros para calcular tu rendimiento y cuanto has gastado de calorías son diferentes.

¿Cómo activar el Modo Esports?

El modo de Esports es uno de los tantos ejercicios disponibles que tiene Huawei Watch GT 4. Sin embargo, este no está activado por defecto.

Para poder activarlo, deberás ir al menú de Personalizar en Ejercicios, apretar + y buscarlo entre los más de 100 actividades disponibles, en la sección de deportes. Una vez agregado, podrás moverlo en cualquier preferencia de prioridad en el menú de Ejercicio.

¿Qué me ofrece el modo Esports?

Ya dentro del menú, podrás hacerle un seguimiento de tu entrenamiento. Lo primero que muestra es la frecuencia cardíaca con lo que empezarás, junto a un botón de inicio en forma de control.

Huawei Watch GT 4: Modo Esports

Al activarlo, te mostrará un panel de control, que te indicará el tiempo que llevas entrenando, la frecuencia cardiaca y la cantidad de calorías gastadas.

También te mostrará un panel que medirá forma de exigirte en 5 ritmos:

  • Calentamiento | Azul
  • Quema de Grasa | verde
  • Aeróbica | amarillo
  • Anaeróbica | Naranjo
  • Extremo | Rojo

Podrás pausar en cualquier momento el ejercicio al oprimir el botón superior derecho, mientras que el inferior te servirá para entrar al menú y darte una idea de cuanto ha sido tu ejercicio en los diferentes ritmos.

En el menú de pausa podrás finalizar el ejercicio, volverlo a ejecutar, bloquear la pantalla y modificar el volumen del reloj girando la perilla. Cabe destacar que notificará cada 10 minutos que estés en ejercicio, por lo que silenciarlo podría ser la mejor opción si estás entrenando en equipo.

Resultados del entrenamiento en Esports

Una vez finalizado el entrenamiento, te medirá la frecuencia cardiaca de recuperación en dos minutos. Al igual que los demás ejercicios, te verificará cuanto tiempo requieres para recuperarte completamente del ejercicio y se creará un informe a la rutina a la aplicación nativa “Salud de Huawei”, compatible con HarmonyOS, Android e iOS.

Este informe se podrá ver directamente en el menú de la aplicación bajo “Registros de Ejercicio”, en donde aparecerá un control. El resumen se encuentra segmentado por ejercicio, donde te indicará las calorías consumidas, la fecha y la cantidad de horas entrenadas.

Además, te brindará la Frecuencia cardíaca (ppm) promedio y máxima, junto a la recuperación de esta. También te dará detalles del rendimiento y el tiempo de recuperación completa que tendrás de haberte ejercitado.

¿Qué tan real y exacto es?

El Huawei Watch GT 4 en Esports mide tres factores muy importantes a tomar en cuenta: La Frecuencia Cardíaca (FC), La Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC) y el movimiento que se realiza.

Para entrar en contexto, la frecuencia cardíaca puede monitorear el nivel de estrés físico y emocional del jugador, mientras que la variabilidad es útil para la respuesta al estrés y la recuperación. A esto se le suma que el reloj también cuenta con Acelerómetro y Giroscopio, que miden la cantidad y tipo de movimiento, importante para vigilar la actividad física general y los patrones de movimiento específicos, como los movimientos de la mano y del brazo.

En nuestras pruebas, nos dimos cuenta de que el equipo de desarrollo se lo tomó en serio, ya que busca ser bastante exacto sobre la actividad en el juego. Tomando en cuenta de que depende del juego la cantidad de momentos de estrés y movimiento que tendremos, busca adaptarse a un estándar, tanto jugando en control o en smartphone.

Si vas por partidas casuales, será difícil sacarlo de “Quema de Grasa”, mientras que en momentos serios irá lentamente a “Aeróbica”. Respecto a “Anaeróbica y Extremo”, no te las marcará si tienes una partida difícil, sino cuando estás continuamente bajo presión por largos lapsos de tiempo. Esto es correcto, ya que, entre más extrema es la situación, la FC estará en su punto más alto y menos VFC va a tener, mientras que los movimientos serán rápidos y posiblemente agitados.

La forma de medir hace un certero hincapié respecto al concepto de Esports, porque tener una partida difícil o jugar “un poco más serio” no es llevar tu cuerpo al límite, brindando una acertada dirección en como le afecta a tu organismo. También concientiza sobre el tiempo de recuperación, un obligatorio que la gente confunde al verlo como una actividad que podría ser “solo diversión”.

Nuestro Veredicto

Finalmente, podemos decir que Huawei Watch GT 4 llega con una función bastante fidedigna a lo que se espera. Claramente, no fue una función tomada a la ligera, sobre todo en un entorno que cada vez es más necesario medir.

Hay métricas que podrían ayudar a que fuera aún más certera, como los Sensores de Conductancia de la Piel, para medir el sudor y con ello los niveles de estrés; así como también el Análisis de Patrones de Respiración, que podría indicar niveles de estrés y relajación. Sin embargo, tomando en cuenta que el dispositivo mide el SpO2 y la temperatura de la piel, podrían estar igualmente emulados en los resultados, lo que explicaría el porqué puede ser tan exacto.

El Huawei Watch GT 4 se encuentra disponible en el e-commerce de la tienda Online de la Marca. Por Black Friday, la versión de 46 mm Verde Bosque puede ser encontrada a un valor de $170.000 CLP.


AGRADECEMOS A HUAWEI POR EL PRÉSTAMO DEL DISPOSITIVO PARA PODER HACER ESTA GUÍA Y ANÁLISIS

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: