InicioDestacadoResumen | Día 1 Campeonato Panamericano de Esports

Resumen | Día 1 Campeonato Panamericano de Esports

El día de ayer fue una jornada triste para el Team Chile

Durante este jueves 2 de noviembre se llevó a cabo la primera versión del Campeonato Panamericano de Esports en el Estadio Nacional. El primer día, de tres, contó con el desarrollo en paralelo de Dota 2 y eFootball, títulos que tuvieron una gran cantidad de representantes de la región.

En el evento, se estuvieron jugando las primeras dos rondas de Winners y una o dos de Lower, las cuales tuvieron una que otra sorpresa. En el caso de Chile, contamos con una serie de eventos desafortunados, los cuales nos dejaron con dos de los cuatro representantes vivos tanto para el simulador de fútbol de Konami como el MOBA de Valve.

Sobre el caso concreto de Chile, la jornada inició con el debut del equipo Sadboys, quienes les tocó enfrentarse en primera ronda contra Ecuador. Lamentablemente, la escuadra chilena no pudo encontrar su ritmo de juego, sucumbiendo 2 a 0 contra los ecuatorianos.

Así, el equipo conformado por Sie7e, 555, Revenant, Darkmen, Kezia y luchito mario tuvieron que luchar en la parte baja contra Venezuela para seguir vivos. La primera pulseada cayó a favor de los vinotinto, pero los chicos dieron todo para empatar la llave en un agónico set. A pesar del esfuerzo titánico, lamentablemente no pudieron parar el juego de los venezolanos, siendo los primeros eliminados de nuestra federación.

Sobre esta situación, Manuel “Darkmen” Villagran comentó que “respecto a la primera partida, fue un encuentro muy peleado. Dimos todo para poder ganar, pero las cosas no se dieron. Tratamos de dar vuelta la página, pero aún seguíamos con la partida de Ecuador en la mente, por lo que no pudimos concentrarnos. Además, nunca pensamos en estudiar a Venezuela, lo que nos dificultó jugarles”.

Yo creo que el tema del estrés nos condicionó mucho mentalmente. Veníamos de un torneo excelente en Arabia y pensábamos repetir eso acá, pero no salió como esperábamos. Estábamos muy estresados por las ganas de salir campeones”, finalizó el jugador.

Caso parecido les tocó a las chicas de Arcane Witches, quienes por temas de logística terminaron jugando pasada las 8 de la noche. Al equipo femenino de Dota les tocó enfrentarse contra las argentinas, quienes venían de ganar 2-0 ante Venezuela, situación que repitieron con nuestras representantes.

“Si bien íbamos muy bien al principio, después hubo un poco de descoordinación”, aseguró Vania “Croqueta” Mardones, quien agregó: “igual estábamos desconcentradas por algunos problemas técnicos como el aire acondicionado o interferencia en las comunicaciones que nos incomodó un poco”.

Esos problemas del primer dota nos afectó en el segundo, pero igual pudimos desempeñamos mejor. Hubo más comodidad en los héroes que se eligieron, por lo que queda afinar detalles de coordinación y objetivos para mañana (hoy)”, sentenció.

Con este resultando, las Arcane Witches se encuentra todavía con una opción para seguir avanzando, pero tendrán que vencer a la selección de Colombia. El equipo cafetero viene de perder 2-0 contra Perú, pero también de una victoria contra el team de Atletas Independientes. Habrá que esperar hasta la madrugada para saber el resultado de este encuentro.


El balón digital

Al frente de los PC Gamers se encontraba desarrollándose la disciplina del eFootball, la cual contó con el estreno de Van der Nuny en Santiago 2023. Como es costumbre, el jugador de Colo-Colo eSports llegó con su clásica “garra brava”, quienes estuvieron gritando los goles del exponente nacional a todo pulmón.

Entre los asistentes se encontraba María Inés, madre de Gustavo Miranda, quien habló sobre el recibimiento por parte de la familia tras la noticia de Los Panamericanos. “Sorpresa, por un lado, pero sabemos que él tenía que estar acá, pues primero aprendió a tomar un control antes que escribir (risas). Su pasión siempre fueron los videojuegos, por lo que yo sé que lo dará todo”, afirmó.

Tras un intenso tira y afloja, Van der Nuny cedió contra su archirrival WillyFreire10, quien fue el encargado de eliminarlo anteriormente por el cupo a los Global Esports Games. Con este resultado en mente, Gustavo iba a pelear el todo por el todo este viernes 3 contra el brasileño Henrykinho, pero, sin ninguna antelación, la organización decidió jugar el encuentro ayer en la noche, instancia donde lamentablemente perdió.

Debido a la falta de preparación del albo, su carrera en Los Panamericanos terminó abruptamente y sin su gente, situación que comentó bajo lo siguiente: “principalmente fue mal planteamiento. Quisieron adelantar el partido y traté de asumirlo de la mejor manera. El brasileño venía jugando recién y no me salió nada”.

De aquí queda aprender y ver si hay una alternativa de ir al mundial si Jamaica pierde en el lower. Pero hay que masticar la derrota y pensar en el día de mañana”, cerró Van der Nuny. Por ahora el jugador queda a la espera de que se confirme finalmente si se abre la posibilidad de asistir a Riad 2023 junto con el equipo de Dota 2 Femenino y Evilcraa (Street Fighter 6).

Finalmente, la participación chilena en el Campeonato Panamericano de Esports cerró con los dos encuentros de Dhayann Muñoz. La jugadora de Wanderers eSports tuvo un gran estreno en el evento, pudiendo ganar su primera llave contra danasofia10xd de Colombia en un apretado 2-1.

Al igual que Gustavo, se tenía pensado que el próximo partido de la chilena serían este viernes, pero la situación no fue así. De este modo, Dhayann tuvo que disputar su partido contra la paraguaya Verock, donde cayó 2-0 bajando así a Lower Bracket.

Creo que mi debilidad fue que el rival aprovecho bastante las oportunidades. Pude mantener la posición en los dos partidos, pero el rival aprovechó su oportunidad y cayó gol”, afirmó la jugadora, a lo que agregó: “me va a tocar pensar de mejor manera las oportunidades que me quedan. De repente tomé malas decisiones en el partido que pudieron haber terminado de mejor manera”.

Tras esta extensa jornada, las jugadoras disputarán durante este día los próximos duelos que le quedan para ver si existe la posibilidad de llegar al podio y ganar una de las tan preciadas medallas. El camino será difícil teniendo en cuenta que solo les queda una bala, pero no por eso imposible.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: