InicioEntretenimientoAnimeFacebook comienza a cazar contenido anime, bug no deja apelar

Facebook comienza a cazar contenido anime, bug no deja apelar

Entre los casos, existen suspensiones permanentes a cuentas personales

META inició esta semana una nueva cacería de contenido relacionado con el anime en Facebook, que ha impactado a varios usuarios y fanpages. Según pudo conocer y comprobar Alerta Geek, la compañía endureció las políticas en la red social, eliminando de forma masiva contenidos como de Openings y Endings.

Anteriormente, la línea entre lo “admisible” por Facebook no era tan clara para contenido de anime y manga, debido a que las secuencias podían ser reportadas por su contenido visual o por su música, normalmente por la Compañía discográfica. Ante eso, META dejaba una advertencia si tenían problemas de Copyright, ya sea si era de forma global o por país.

Para esta ocasión, la herramienta de detección simplemente marcó el contenido como inapropiado a las “Normas Comunitarias”, pudiendo eliminar hasta decenas de contenidos bajo un mismo caso, independiente si se publicaron hace cuatro o más años atrás.

Problemas con apelación en contenido de Facebook y Anime

Además de la fanpage en estado restringido, hay casos donde la cuenta personal de quien subió el material obtuvo una suspensión permanente a la hora del reporte. Normalmente, para poder apelar se requiere comunicarse con la entidad, que otorgando un número, pueden dar permiso al contenido y quitar la suspensión.

Sin embargo, los datos de contacto para estos reportes se encuentran con bugs, sin aparecer. Así mismo, la apelación a través de seguimiento por correo bajo formulario tampoco está siendo efectiva, sin una respuesta aparente luego de reportar el problema de datos.

Como primero se elimina el contenido y se otorga la suspensión, no es posible utilizar otras herramientas para demostrar permiso del uso, como el chat para empresas. Además de un shadowban, también se inhabilitan las herramientas de monetización, independiente si la fanpage es de comunidad o de empresa.

META ya había endurecido sus políticas en septiembre de este año en Facebook e Instagram, pero su calibración castigó a varias cuentas en Falso Positvo. Así mismo, la herramienta automatica también ha dejado varios problemas en el pasado, como el bloqueo de Streams por sonidos parecidos al Fútbol.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: