InicioDestacadoSuper Mario Bros. Wonder Direct, ¿qué nos dejó?

Super Mario Bros. Wonder Direct, ¿qué nos dejó?

Conoce todas las novedades de la próxima aventura de Super Mario

El pasado 31 de agosto se realizó un directo de Super Mario Bros. Wonder, próximo juego de Super Mario Bros. para Nintendo Switch, a estrenarse el 20 de octubre de este 2023. Pese a que ya ha pasado tiempo de esta introducción, el video cuenta con varios puntos clave a tener en cuenta en la próxima aventura de Super Mario.

Si eres de los que todavía no tiene claro como será el nuevo título, te dejamos a continuación un resumen de todo lo que necesitas saber para estar al día con este nuevo título de desplazamiento lateral 2D.

Trama

Para esta aventura, Mario y sus amigos visitarán el “Reino Flor”, una tierra situada no muy lejos del Reino Champiñón. Sin embargo, Bowser llega para tomar la “Flor Maravilla”, un poderoso Power-Up capaz de cambiar la realidad a su antojo.

Con esto en mente, el equipo se una al príncipe Florian para detener a Bowser y salvar el Reino Flor.

Super Mario Bros. Wonder

Personajes y Power-Ups

Con un nuevo mundo listo para explorar, el equipo de Mario también cuenta con varias novedades para este juego. A diferencia de otros, podrás escoger a tu elección cualquier etapa del mundo en el que estás, pudiendo jugarla en cualquier orden o incluso repetirla.

Adicionalmente, contaremos con el elenco jugable más grande hasta el momento, con dos tipos: Los personajes tradicionales, que tendrán todos los mismos atributos; y los especiales, en los que están los Yoshi y Nabbit, cuáles no sufren daño, pero no pueden usar Power-Ups. Asimismo, los Yoshi además podrán mantenerse en el aire, cargar personajes y comer objetos.

Super Mario Bros. Wonder

Sobre los Power-Ups, volveremos a tener el Item Ballon, que permitirán guardar uno para utilizarlo en cualquier momento. También contaremos con algunos nuevos:

  • Elephant: rompe bloques, corrrer y disparar agua, emplear la trompa para otras cosas.
  • Bubble: encierra enemigos y los elimina, pudiendo hacerlo desde las paredes.
  • Drill: permite proteger tu cabeza o saltar hacia abajo para romper bloques, así como recorrer el techo.
Super Mario Bros. Wonder

Flor Maravilla y Medallas

La gran novedad de este juego será la “Flor Maravilla”, un objeto por el cual gira la trama del juego. Al tocarlo, se activirá el modo “Maravilla/Wonder”, que hará cambios en el escenario. Hay de diferentes tipos y pueden iiincluso cambiar la forma de tu Personaje.

Todo volverá a la normalidad hallando la “Semilla Maravilla”, objetos que serán recolectables y que habrá una cantidad a buscar por etapa. Así mismo, también habrá flores por todo el mapa, que te darán pistas o te comentarán algo entretenido.

Super Mario Bros. Wonder

De igual manera, también se introducen las medallas. Similar a Paper Mario, otorgarán diferentes habilidades a los personajes al ser equipadas, que podrán facilitar tu viaje.

Super Mario Bros. Wonder

Local y Online Play

Pensado para compartir con familia y amigos, contará con un Cooperativo de hasta 4 personas de forma local. Cuando un personaje muere, quedará en un estado fantasma, donde podrás tocarlo para revivirlo. Además, si uno de los jugadores es Yoshi, podrá ser montado por otro personaje.

Para el Modo Online, se agregó un formato de ayuda en formato sombra en tiempo real. Podrás jugar con diferentes personas en el mundo, pudiendo ayudarlas de diferentes formas, como revivir y regalar objetos. También permitirán poner estandartes, que podrán revivirte como fantasma.

Adicionalmente, podrás ver los “puntos corazón”, que mostrará cuantas veces un jugador ha ayudado a otros. También se podrá crear una sala privada, que permitirá jugar con tus amigos en el mismo nivel que ellos, formato “modo sombra”. Adicionalmente, podrás organizar carreras especiales, donde según la etapa es si tendrás que llegar a la bandera o derrotar a algún jefe.

Super Mario Bros. Wonder

Nuevo modelo OLED

En el marco de su lanzamiento, se anunció también un nuevo modelo OLED de Nintendo Switch de Super Mario, llamado Mario Red Editon. Se lanzará de forma global el 6 de octubre.

Nintendo Switch OLED - Mario Red Editon

Puedes ver el directo subtitulado en la cuenta Twitter X de Nintendo Latinoamérica a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: