InicioFigurasAmiiboResumen | Nintendo Direct 14-09-2023

Resumen | Nintendo Direct 14-09-2023

El directo contó con una gran cantidad de remakes y fechas

Este 14 de septiembre se realizó un nuevo Nintendo Direct. Anunciado durante esta misma semana, 29 juegos se hicieron presente, todos con fecha para Nintendo Switch.

El directo presentó una gran cantidad de novedades y remasterizados, expandiendo también en algunos títulos que habían sido anunciados anteriormente. También tenemos varias sorpresas, como un nuevo Battle Royale de F-Zero y el remake de un Paper Mario.

Cabe destacar que no mencionaron de la rumoreada Nintendo Switch 2, así como tampoco de Super Mario Bros. Wonder, que tuvo su propio directo hace unas semanas.

Splatoon 3Pase de expansión: La cara del Orden

El primer anuncio en mostrarse fue Splatoon 3, mostrando la segunda parte de su pase de expansión con el Título de “La cara del Orden” (Side Order). Agregará una nueva historia original.

Se estrenará en primavera norteamericana de 2024.


Mario vs Donkey Kong

La famosa saga de Mario vs Donkey Kong llega a Nintendo Switch, donde Mario deberá recuperar todos los mini-mario robados por Donkey Kong. Esta versión actualizada de este juego de observación y acción contará con cooperativo local.

Se estrenará el 16 de febrero de 2024.


Prince of Persia The Lost Crown

Ubisoft también apareció para mostrar más detalles de su nuevo juego de la franquicia de Prince of persia.

Se estrena el 18 de enero de 2024, con un bonus de preventa.


Horizon Chase 2

Epic Games Publishing reveló el tráiler de lanzamiento de Horizon Chase 2, secuela de la famosa franquicia de carreras desarrollada por Epic Games Brasil.

Está disponible desde hoy en la Nintendo eShop y en PC a través de Epic Games Store.


Super Crazy Rhythm Castle

Konami mostró un nuevo juego de Ritmo y puzzle titulado Super Crazy Rhythm Castle. Tendrá más de 30 canciones de la desarrolladora, que incluyen “Bloody Tears” y “Vampire Killer” de Castlevania.

Se estrenará el 14 de noviembre.


SPYxANYA: Operation Memories

Un nuevo juego basado en la famosa franquicia Spy x Family llegará a Nintendo Switch. El juego girará en torno a Anya Forger, quien deberá crear un diario de fotos para su tarea escolar. Contará con varios minijuegos para desbloquear diferentes cosmeticos.

Se estrenará en 2024.


Super Mario RPG – Remake

El Remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch también apareció con novedades. Además de mostrar algunas imágenes, anunciaron una nueva mecánica llamada “Triple ataque”, que permitirá lanzar un devastador ataque al llenar una barra especial.

El juego también contará con idioma al español y post-game, pudiendo volver a pelear con los jefes en una dificultad mucho más grande. Se estrena el 17 de noviembre.


Another Code: Recollection

Los famosos juegos de DS y Wii volverán para Nintendo Switch en un pack especial, que incluirá la famosa secuela que nunca se lanzó en occidente. La trama gira en torno a Ashley, una joven que recibe una carta de su padre, que la dirigirá a una misteriosa isla.

Se estrenará el 19 de enero de 2024.


Princess Peach: Showtime!

El esperado juego protagonizado por Princess Peach reveló al fin sus detalles, teniendo el nombre final de Princess Peach: Showtime! La historia girará en torno a un teatro, que será poseido por una entidad. Peach junto a Lucy (stella), la dueña del teatro, deberán liberar el entorno.

Peach irá transformándose con diferentes atuendos para obtener habilidades especiales que la ayudarán a avanzar. Algunos de ellos son Espadachína, Cocinera, Detective y Maestra de Kung-Fu.

Se estrenará el 22 de marzo de 2024.


SaGa Emerald Beyond

Nuevo título de la franquicia RPG SaGa fue presentado por Square Enix bajo el nombre de SaGa Emerald Beyond.

Contará con un reparto de héroes ecléctico y de mundos muy distintos, con cinco historias distintas para disfrutar. Los jugadores podrán elegir entre seis protagonistas para comenzar su historia y, guiados por unas misteriosas olas esmeraldas, explorarán 17 mundos en donde tendrán oportunidad de conocer una vasta diversidad de razas, incluyendo monstruos, mechas, y vampiros, forjando su propia historia.

Se estrenará en 2024 de forma digital para Nintendo Switch, PS5, PS4, PC (STEAM), iOS y Android.


Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft

Una nueva remasterización de los tres primeros Tomb Raider llegarán a Nintendo Switch. Contarán con gráficos HD y las expansiones de cada juego. Adicionalmente, se podrá jugar entre la versión con gráficos remasterizados o antiguos.

Conmemorando el cumpleaños de Lara Croft, se estrenará el 14 de febrero de 2024.


Detective Pikachu Returns

El nuevo juego Detective Pikachu Returns llegó con un nuevo tráiler, que muestra un poco más de los nuevos casos que deberán resolver en Ryme City.

Se estrenará el 6 de octubre.


Trombone Champ

Llega a Nintendo Switch uno de los juegos de Ritmo más virales de este año, Trombone Champ. La versión de Nintendo Switch usará el giroscopio para moverse entre las notas, así como también el sensor para calibrar la cantidad de tiempo que usarás la trompeta. También contará con multiplayer de 4 jugadores locales.

El juego se estrena hoy.


Tanda de juegos


Luigi’s Mansion 2 HD

El remastered de Luigi’s Mansion 2 también apareció en el Directo, mostrando nuevas imágenes. Contará con online de 4 jugadores.

Se estrena en verano norteamericano de 2024.


Nintendo Museum

Nintendo anunció un nuevo museo físico, que abrirá sus puertas próximamente. Su construcción ya está en marcha y se espera que finalice para marzo de 2024.

Estará abierto al público y contará con diferentes objetos importantes a lo largo de la historia de la compañía. Su fecha de apertura será anunciada más adelante.

Nintendo Direct Septiembre 2023: Nintendo Museum

Amiibo

El directo también contó con el anuncio nuevos amiibo de Xenoblade Chronicles 3, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Smash Bros.

  • Zelda y Ganondorf: 3 de noviembre de 2023
  • Noah y Mio: 19 de enero de 2024
  • Sora: 2024

F-Zero 99

El famoso F-Zero de SNES regresa para un battle Royale de 99. Con un tratamiento similar a Super Mario Bros. 35, agregará misiones y otras novedades, como poder saltarte tus rivales al colectar las nuevas Super Sparks.

Se estrenará hoy de forma exclusiva para los miembros de Nintendo Switch Online.


WarioWare: Move It! 

El nuevo juego de WarioWare también se mostró, presentando un poco más de los microjuegos que tendremos en este nuevo resorte. También habrá un modo fiesta, donde deberás dar lo mejor en diferentes microjuegos.

Saldrá el 3 de noviembre.


Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

505 Games dio finalmente la fecha de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, a estrenarse también en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Se lanzará el 23 de abril de 2024. Su precuela Eiyuden Chronicle: Rising se encuentra disponible en la consola, pudiendo revisar nuestra reseña aquí.


Mario Kart 8 Deluxe: Wave 6

La última wave de Mario Kart 8 Deluxe dio un vistazo a su contenido. Confirmaron más personajes al juego, siendo:

  • Daisy (Wii)
  • Diddy Kong (NGC)
  • Funky Kong (Wii)
  • Pauline (Tour)
  • Peachette (Tour)

Se estrenará en invierno norteamericano de 2023. Adicionalmente, se anunció un pack especial físico, que tendrá el juego, merchandising y todos los DLC.


Among Us: “The Fungle”

El juego de impostores, Among Us, reveló su nuevo mapa en el directo de hoy, que tendrá de nombre «The Fungle».

Se estrenará en octubre de este año.


Paper Mario: The Thousand-Year Door – Remake

La última sorpresa fue un Remake HD de Paper Mario: The Thousand Year Door (La puerta milenaria), título de Nintendo GameCube considerado como uno de los mejores de la saga Paper Mario.

Se estrenará en 2024.


Video completo Nintendo Direct septiembre 2023

Puedes ver el directo completo a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: